10212021Jue
Last updateJue, 07 Oct 2021 6pm

PREP da 18 diputados a Morena-PT-Verde-Panal, y 3 para PRI-PAN-PRD

Prep1Los resultados del Programa de Resultadores preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, le dió ventja en 11 diputaciones de mayoría para el partido Morena; en 7 para la candidatura común Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza; dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD y una para la coalición PRI-PAN-PRD.

Los resultados correspondientes a planillas de ayuntamientos, en 22 la ventaja es para el partido Morena; 21 para la coalición PRI-PAN-PRD; 8 para el PT; 5 para MC; y 4  para el PAN.

Con tres municipios aparece el partido Redes Sociales Progresistas, 3 candidaturas independientes, dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD;  el PRD, Nueva Alianza Sonora y el PRI con 1 municipio.

El Consejo General del IEE Sonora, clausuró a las 10:50 horas la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral del 6 de 2021, con la información de los resultados enviados por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala señaló que la empresa registró más de 7 millones de ataques de intentos de tumbar el PREP, “rebasamos lo del 2015, esto nos confirma que fuimos en el camino correcto en la realización de la firmeza que deben tener este tipo de programas, estamos muy satisfechos por el desarrollo de este programa, podemos dar buenos resultados a la población sonorense”, expresó.

Las  actas publicadas son 11,031 de un universo de 11,269; de este total de actas publicadas, 3,780 corresponden al sistema PREP-Casilla; 1,140 actas catv-celular y 6,111 scanner-catv.

El PREP hasta el momento del cierre de la sesión, contaba con un avance de actas de la elección de gubernatura del 98.79%; 98.71% de la elección de diputaciones y el 98.77% de ayuntamientos.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, mencionó que desde el arranque de las primeras publicaciones a las 20:15 horas de 6 de junio, se mantuvo fluido en la difusión de los resultados preliminares de las tres elecciones, gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Reiteró que tanto los datos del PREP como el conteo rápido de gubernatura no son resultados oficiales, pues los mismos saldrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales a partir de este miércoles y el cómputo estatal de gubernatura que realizará el Consejo General   el día 13.

“Lo cómputos se realizan de manera ininterrumpida y es ahí donde las autoridades electas por la mayoría de votos depositados por la ciudadanía en las urnas, son reconocidas y se les entrega su constancia de mayoría”.


Conteo rápido del INE da ventaja a Alfonso Durazo

conteorapido1

 Hermosillo, Sonora. Junio 07,2021.- La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala dio a conocer la tendencia que arrojó el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral, para la elección de gubernatura en Sonora, que se realizó este domingo.

Recordó que este ejercicio no se basa en entrevistas hechas a personas fuera de las casillas, sino en los datos que los funcionarios de casilla asentaron en las hojas de operaciones, un documento que está previsto en la Ley.
El candidato común de los partidos, Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño obtuvo un porcentaje de votación de 48.5% límite inferior y límite superior de 52.4%; el porcentaje para Ernesto Gándara Camou, candidato postulado por los partidos PRI-PAN-PRD, fue del 33.2% límite inferior y del 37.0% límite superior.
Taddei Zavala informó que el conteo rápido estima los resultados a partir de los sufragios efectivamente depositados en las urnas, agregó que el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido está integrado por científicos y expertos en las áreas de estadística y matemáticas, los datos que arrojó el ejercicio fue de participación rango de votación que obtuvo cada candidata y candidato.
“Es importante recordar que si bien el conteo rápido es un ejercicio estadístico preciso la información que arroja es preliminar, los resultados finales son los que arrojará el cómputo estatal que iniciará el próximo 13 de junio”, reiteró.
En el documento debidamente signado por los 11 integrantes del CoteCora, incluye el análisis de 288 casillas, el 70.2% de la muestra total, con un nivel de confianza del 95%: la participación ciudadana se encuentra entre 40.6 y 43.0%.
Los porcentajes obtenido por Manuel Scott del Partido Movimiento Superior fueron del 4.1% en límite inferior y del 5.0% en límite superior; Carlos Ernesto Zataraín González del PES, un límite inferior del Pes 1.6  y superior de 2.4; Cuauhtémoc Galindo Delgado del Partido RSP 1.1   de límite inferior y 3.3% de límite superior, mientras que la candidata Rosario Robles de  FxM el límite inferior obtenido en este ejercicio fue del 1.9 contra un 4.0 de límite superior.
La Consejera Presidenta del IEE Sonora, reconoció a los sonorenses por el civismo y responsabilidad mostrados durante la jornada electoral de este 6 de junio, ”el día de hoy  confirmamos que por la vía pacífica y a través del sufrago ejercido en libertad, es como se determinan los puestos de gobierno”.

Ernesto Gándara llegó a votar

borrego1El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto "Borrego" Gándara Camou, en espera de emitir su voto en la csilla 517.
 
El candidato de la alianza, su esposa Pili y dos de sus hijas, llegaron temprano, antes de las 9 de la mañana a la casilla 517 donde le corresponde votar.
Mientras instalaban la casilla hicieron cola en espera de emitir su voto.

Estamos a un paso del Sonora que merecemos, anuncia el “Borrego” Gándara

borregoEl candidato de la alianza “Va por Sonora” celebró su quinto cierre regional de campaña, en Guaymas
 
Guaymas, Sonora-. Estamos a un paso de tener un mejor Sonora y de trabajar juntos en la construcción de la entidad que todos merecemos, aseguró Ernesto el “Borrego” Gándara.
 
El Candidato de la Alianza a la gubernatura se reunió con más de siete mil ciudadanos de Guaymas, Empalme y el Valle, que son parte de la consolidación de la Sonora Ganadora en toda la entidad.
 
“Estas cosas están a punto de cambiar, Sonora se unió, Sonora se sumó cada vez más somos más, cada vez más tenemos un futuro que nosotros estamos construyendo, hoy y se los digo con pleno conocimiento de evidencia y de causa, estamos de pie, unidos y muy fuertes en los 72 municipios de Sonora”, advirtió el “Borrego” Gándara.
 
Acompañado de su esposa Pily Madrid y sus hijas, Daniela, Raquel y Fernanda, se comprometió a asumir con los sonorenses un Gobierno de cercanía con las familias, un Gobierno de construcción y de suma, que atenderá a todo el que lo necesite sin distinción.
 
“Hoy más que nunca sabemos que sí se puede, sabemos que ante los que destruyen, ante el centralismo, ante los que nos quieren imponer un Sonora que no conocen estamos los sonorenses de bien, estamos más unidos que nunca, a esos que creen que con la división, a esos que creen que con el odio, con la descalificación, con la demagogia, van a llegar a buen puerto: se equivocan y se equivocan porque no conocen Sonora”, aseguró el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.
 
Dijo que el Sonora que viene contará con un proyecto de reactivación económica enfocando a los sectores más golpeados por la pandemia, también orientado a la educación y salud, al garantizar el acceso de calidad a todos los y las sonorenses en ambos temas y finalmente en la reconstrucción de la seguridad.
 
“Vamos a coordinarnos con todos los niveles de Gobierno, vamos a impulsar estrategias que no fallen y sobre todo no claudicaremos en el combate a la delincuencia, no vamos a abandonar ese trabajo, le regresaremos a los sonorenses la tranquilidad de vivir en un estado sin miedo”, declaró el “Borrego” Gándara.
 
Otro proyecto importante será la aprobación de la tarifa en la energía eléctrica 1G, dada las condiciones climatológicas de la entidad y que actualmente cuenta con la tarifa 1F, que provoca que durante el verano tengan que cubrirse altos costos en el recibo de luz.
 
“Esta será una de las primeras luchas que encabezaré como Gobernador ante la Federación, y sé que voy a contar con el respaldo de todos ustedes, porque como sonorenses nos están dañando no solo en retirarnos apoyos, sino en no voltear a ver nuestras necesidades”, enfatizó el Candidato.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores