04162021Vie
Last updateMar, 13 Abr 2021 3am

Llegó el tiempo de un cambio verdadero para San Luis: Alfonso Durazo


sanluisADMPlanteó cuatro ejes para relanzar la economía de la ciudad.

De la mano con el sector empresarial local consolidaremos a San Luis Río Colorado como polo maquilador, y aprovecharemos la reducción de impuestos y tarifas de gobierno en la franja fronteriza para relanzar su crecimiento, expuso Alfonso Durazo Montaño en su arranque de campaña.

Esta ciudad fronteriza, aseguró, es una tierra de pioneros donde se han librado luchas históricas, contra las inclemencias del clima y contra el poder económico.

El candidato común de la alianza "Juntos haremos historia en Sonora" (Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora) lamentó el abandono y el olvido que ha sufrido la posición estratégica de la comunidad por gobiernos que solo la han visto como una oportunidad para sus negocios particulares.

Durazo Montaño se comprometió a revertir este olvido con el apoyo total a la llamada "Capital del Dátil" y su integración política plena al estado de Sonora para convertirla en una de las zonas clave para el desarrollo fronterizo de la entidad.

"Agilizaremos el cruce fronterizo y expandiremos los horarios de operación aduanal. Construiremos el puente de la garita centro para agilizar el intercambio comercial; ampliaremos también a cuatro carriles la carretera San Luis Río Colorado-Caborca… y reforzaremos la coordinación multilateral para el manejo integral del delta del Río Colorado", propuso.

Alfonso Durazo planteó cuatro ejes adicionales para la generación de empleos en San Luis: la rehabilitación de su centro, que cuenta con 40 sitios históricos; la atracción del turismo médico; la promoción del turismo de aventura responsable en el Cerro del Pinacate; y el estímulo a la inversión de la industria fílmica en la región.

Comentó que se atenderá el rezago urbano de las colonias populares, por lo que se les dotará de certeza jurídica; y en materia de transporte público, se construirán dos ejes transversales de transporte público de alta eficiencia, tipo Metrobús.

Finalmente, insistió en que se revertirá "el infierno que nos dejaron" en materia de seguridad: "El gobierno que encabezaré no actuará ni en complicidad ni en sumisión con el crimen organizado. Por esa sociedad maldita entre gobierno y delincuencia es que Sonora está cómo está".


Iniciaremos la reactivación de la economía con las pequeñas empresas: “Borrego” Gándara

aooyomipilmesEl Candidato a Gobernador se comprometió a impulsar programas de Gobierno que beneficien primero a las MiPymes, para así darle dinamismo a la economía luego de la contingencia por el Covid-19.

Hermosillo, Sonora.- Las grandes empresas han sido por costumbre las primeras en recibir apoyos gubernamentales para impulsar la economía local, ahora le vamos a dar la vuelta y empezaremos por nuestra base comercial para recuperar la reactivación del mercado, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara. 

El Candidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora” explicó que la propuesta que presentó en un video publicado en sus redes sociales se basa en atender a los empresarios en pequeño como las carretas de hot dogs, boutiques, abarrotes, taqueros, comerciantes, músicos, locatarios, servicios de profesionales, en general los pequeños comercios, que mantienen la economía local y otorgan empleos a familias de bajos recursos, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Este tipo de negocios, abundó, se han visto afectados en gran medida por la contingencia que ha causado el Covid-19, por lo que es urgente comenzar la reactivación económica desde la base.

“Le daremos un giro tremendo a la forma de manejar la economía. La gran reactivación económica comienza por ellos, ese será el compromiso de mi Gobierno apoyar a los más vulnerables, ellos serán los primeros en la lista”, garantizó el Candidato por la Alianza.  

Recuperar la circulación económica local después de las afectaciones que ha dejado la pandemia, es una de las mayores preocupaciones para el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, quien lo manifiesta en esta segunda semana de campaña en la que estará presentando propuestas enfocadas a la reactivación de la economía.

Es por eso que para recoger las inquietudes de los propietarios de los negocios, durante estos diez días de campaña ha realizado visitas a comerciantes y emprendedores de Nogales, Etchojoa, Empalme, Navojoa y Hermosillo, escuchando y construyendo de su mano propuestas que reactiven su economía. 

“Estamos reuniéndonos con la gente, estamos escuchándolos, y entendemos que han tenido un año complicado, que han batallado, que han tenido días de angustia por la falta de dinero en su casa, en sus negocios, y queremos que estén seguros que ellos van a ser nuestra prioridad, vamos por ustedes”, resaltó el “Borrego” Gándara. 

No quiere decir que dejarán de apoyarse a las grandes empresas de Sonora, dijo, sino que los apoyos empezarán a fluir desde abajo, con la gente, con quienes más incertidumbre tienen respecto a su día a día.

“Vamos a gestionar los apoyos que necesiten, vamos a darles créditos, como ya lo hemos dicho, sin cobrar intereses, vamos a darles facilidades fiscales, vamos a ayudarles a crecer su tienda, su carreta, su estética, su lugar de trabajo”. 

Ernesto el “Borrego” Gándara aseguró estar sensible a los problemas sociales y a la falta de oportunidades ocasionadas por la alerta sanitaria, es por eso que a la par de la generación de estos apoyos se trabajará en regresar los incentivos que el Gobierno Federal ha quitado y que en este periodo les genera aún más incertidumbre y temor, al dejarlos desprotegidos en el tema de Seguro Popular, Estancias Infantiles, el programa Prospera. 

“La gran reactivación económica comienza por ellos, porque no podemos arreglar los problemas del 2021 con oficinas creadas en los años 90’s. Todo esto lo vamos a cambiar”, declaró el representante de la Alianza “Va por Sonora”. 

Respeto para los sonorenses, determinación contra delincuentes: Ricardo Bours

boursenPeñasco-Establecer una extensión del ISPE para reclutar y capacitar a más elementos, así como estimular a las corporaciones para que tengan mejores salarios los policías. Impulsar el turismo en Puerto Peñasco es una prioridad. Para los pequeños pescadores establecer una cadena de cuartos fríos.

Puerto Peñasco, Sonora 14 de marzo de 2021. En recorrido con comerciantes del Malecón y en reuniones con pescadores, Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Sonora expresó que se va a establecer una extensión de Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISPE) en el norte para que se capacite y reclute a más elementos: “Si queremos que las fuerzas de seguridad federales traten a los sonorenses con respeto y a los delincuentes con determinación”.

Además, dijo que hay que estimular a las corporaciones policiacas ya que los policías en Sonora son los peores pagados en el país.

Ricardo Bours mencionó darle a Puerto Peñasco inversión estatal para obras municipales, los primeros dos años mínimo en obras en consejos de concertación ciudadana. “Mi intención es el turismo genere el 5% del PIB en Sonora”..

En la reunión con los pescadores habló de la importancia de un entendimiento claro y evitar el abuso por parte de las autoridades federales ante la reglamentación sin sentido, donde los pecadores estén acompañados por el Estado, nadie mejor que ellos saben sobre la conservación pero hay que recuperar.

También propuso establec una cadena estatal de cuartos fríos para cuando se haga volumen se comercialice mejor y se pueda otorgar un precio de garantía y no que se paguen abajo de la panga: “El camarón de aquí es de mejor calidad y está más barato que en el sur”.

Además, Ricardo Bours Castelo señaló que el presidente no ha sido capaz de resolverles la problemática a los pescadores, “tenemos que acompañar a los pescadores en hacer sus gestiones y defender las artes de oficio”.

Sobre la urgencia de que Peñasco tenga un nuevo relleno sanitario, el candidato ciudadanos, indicó que urge resolverse de forma adecuada.

Ricardo Bours mostró su preocupación en cuanto a las campañas, ya que en esta ocasión son atípicas, pero dijo “nosotros vamos muy bien porque hay propuesta de parte mía”.

“Estamos trabajando en una campaña de más contacto por diferentes medios sin eventos grandes, a pesar de que cuidamos todos los detalles, es necesario señalar que no hay un protocolo por parte del Instituto Estatal Electoral ni de las autoridades de salud, estamos a tientas pero nosotros siempre tratando de proteger a quienes queremos convencer, a las y a los simpatizantes, de que somos la mejor propuesta”.

Todo el apoyo a los más vulnerables; la experiencia ya la tenemos: "Borrego" Gándara

EGCNogales, Sonora.- Un Gobierno con causa será el que encabezaremos, con prioridad en la atención de las problemáticas sociales que serán regidos desde el DIF Sonora, en donde todos los sectores que lo requieran tendrán espacio, manifestó Ernesto el "Borrego"  Gándara, durante un encuentro con mujeres de la Sociedad Civil de Nogales.
 
El Candidato por la Alianza "Va por Sonora", dijo que las mujeres, los jóvenes, los niños, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, deben tener la plena confianza que impulsará programas de Gobierno que sin distingo los dotarán de más y mejores oportunidades para su desarrollo.
 
Recordó cómo desde el DIF Hermosillo, cuando fue Alcalde de la ciudad capital, se detonaron programas que hasta la fecha se siguen implementando, es decir, la experiencia en las tareas sociales ya se tiene.
 
"Vamos a crear programas y proyectos y vamos a fortalecer los que ya existen, vamos a darles garantía de atención médica, en el ramo de la cultura, la educación, la recreación, vamos a enfocar todo el aparato de Gobierno en atender a las personas con alguna discapacidad, quiero que estén seguros de que como Gobernador van a ser atendidos", declaró el "Borrego" Gándara.
 
El representante de la Alianza "Va por Sonora", reconoció que en el Gobierno que encabece se fortalecerán políticas públicas y programas sociales enfocados a brindarles atención en materia de salud, cultura, educación, recreación y todas las actividades en beneficio de su salud física, mental y emocional.
 
"Y desde luego cuando hablamos de DIF, hablamos de todo lo que es familia y no estoy con parámetros, hay muchos tipos de familia, la familia, quien convive, quien está en el núcleo debe ser lo más importante y las políticas sociales, culturales que debemos hacer juntos es a través de estos Sistemas, no los únicos, como el DIF, pero yo tengo una gran amiga, compañera, aliada, socia que me ha ayudado y si ustedes nos los permiten nos seguirá ayudando próximamente"., resaltó el "Borrego" Gándara en referencia a Pily Madrid, su esposa, quien encabezó al DIF Hermosillo en su trienio. 
 
Por su parte, Pily Madrid, explicó que su compromiso es con las clases sociales más endebles, por lo que se buscará la atracción de recursos para programas de Gobierno y a la par apoyar a asociaciones civiles.
 
"Me preguntas qué vamos a hacer y yo lo podría resumir en una frase: no estorbar, no estorbar a las instituciones, hay que destrabar, hay recursos, hay manera de encontrarlos", detalló.
 
Cuando el programa de atención a personas de la tercera edad se implementó en Hermosillo se logró la creación de cinco casas en la ciudad y una más en el Poblado Miguel Alemán. "Hicimos un programa completo, psicológico, médico, emocional, recreativo y vale mucho la pena", manifestó Pily Madrid.
 
Garantizó que acciones similares se llevarán a cabo desde el Estado, en donde también tendrán cabida las personas con discapacidad o algún padecimiento de autismo o Asperger que tienen poca atención en los programas de Gobierno.
 
"Hay muchas condiciones que requieren mucho dinero y apoyo y ahí es cuando las instituciones ayudan. Uno de los programas que hicimos para obtener recursos lo nombramos "Ayudar es una fiesta", consistía en que un cumpleañero donaba su fiesta, pedía una aportación económica, voluntaria, sin ninguna cuota y él decidía a qué institución la iba a regalar, fue una manera que logramos muchos apoyos", recordó
 
Respaldará a mujeres embarazadas
 
Por su parte, Gándara Camou, dio a conocer como parte de sus propuestas de campaña, que todas las mujeres en etapa gestante tendrán garantizado atención médica, alimentación y durante los primeros meses de vida del bebé se le otorgarán pañales y se solventarán todas sus necesidades.
 
"Tenemos una tarea pendiente con todas las mamás que darán a luz y que tienen escasos recursos económicos, tenemos que hacerles la vida más fácil, tenemos que apoyarlos desde que inicia el embarazo", refirió el "Borrego" Gándara. 

Ricardo Bours se reúne con jóvenes y mujeres en Nogales

jovenesBoursMi forma de ver las cosas es esa, no hay manera de ir a algún lugar y no generar compromisos.

Nogales, Sonora, 12 marzo 2021.- Temas de seguridad, vialidad, servicios públicos, empleo, entre otros, fueron sobre los que platicaron jóvenes y mujeres de Nogales el día de ayer con Ricardo Bours Castelo. 

El candidato a gobernador por Sonora, de Movimiento Ciudadano, comentó que la delincuencia, al sembrar terror, encarece la calidad de vida de los ciudadanos, la competitividad, las tradiciones y así está Sonora y no lo debemos permitir.

Además, habló sobre la importante labor de los policías y la necesidad de dignificar su trabajo para que recuperen el espíritu de servicio, ya que sin seguridad no hay vida.

Abordó el tema de la vialidad, señaló que, si se les preguntan a los ciudadanos de esa ciudad, cuánto tiempo pasan en el tráfico se darán cuenta de una realidad desastrosa, debido a las condiciones de las calles de Nogales: "El confort de una ciudad se mide en el tiempo que pasa en las actividades que tú decides y el tiempo que uno pasa en el tráfico es tiempo perdido".

Ricardo Bours dijo que hay que exigir al Gobierno Federal lo que nos corresponde a los sonorenses, mostrando eficiencia administrativa: "Mi forma de ver las cosas es esa, no hay manera de ir a algún lugar y no generar compromisos".


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores