04162021Vie
Last updateMar, 13 Abr 2021 3am

Política

Aprueba CG IEE Sonora sesiones virtuales ante emergenciasanitaria por COVID-19

IEEHermosillo, Sonora. Abril 24,2020.-  El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la celebración de sesiones de forma virtual o a distancia, con motivo de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, COVID-19; dichas sesiones se apegarán a lo establecido en el Reglamento de Sesiones de este órgano.

En sesión extraordinaria por unanimidad de votos, las y los consejeros electorales aprobaron este acuerdo que autoriza  la celebración a través de herramientas tecnológicas de sesiones virtuales o a distancia, ordinarias o extraordinarias, tanto de Consejo General, comisiones o de la Junta General Ejecutiva de este Instituto, durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia COVID-19.

Con estas disposiciones, el IEE Sonora brinda a quienes integran los órganos centrales de esta autoridad electoral, a todo el personal involucrado en su operación y al público en general, un marco de actuación sobre la validez de las sesiones, ordinarias o extraordinarias,  llevadas a cabo de manera virtual o a distancia.

El acuerdo indica que en tanto opere el sistema virtual o a distancia, las y los integrantes del Consejo General, de la Junta General Ejecutiva o de las respectivas comisiones, puedan asistir a sesiones en forma presencial, “se deberá privilegiar la realización de sesiones virtuales o a distancia, y únicamente, de manera excepcional y justificada cuando ello no fuera posible, se optará por el desahogo de sesiones presenciales tomando en consideración las medidas preventivas que se deben implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud”,  se precisa.

La realización de sesiones virtuales o a distancia además de contribuir a salvaguardar las medidas sanitarias, garantiza los principios de certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad, ya que se podrá dar seguimiento en tiempo real a las mismas a través de los medios ya utilizados con anterioridad como lo es la página electrónica y canal de Youtube  de este Instituto.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos