02252021Jue
Last updateVie, 19 Feb 2021 3am

Política

Realiza IEE Sonora foro virtual “Participación Política de las y los jóvenes sonorenses”

jovenes*Jóvenes militantes y simpatizantes de partidos políticos exponen sus ideas

Hermosillo, Sonora. Diciembre 10,2020.- Con el objetivo de crear un espacio para la participación de las y los jóvenes militantes o simpatizantes de partidos políticos, el IEE Sonora realizó el foro virtual “Participación Política de las y los jóvenes sonorenses”.

Al inaugurar estos trabajos, la Consejera Ana Cecilia Grijalva Moreno, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, señaló que esta es una gran oportunidad para que las instituciones electorales y políticas, “escuchemos desde una perspectiva joven lo que piensan las juventudes en relación a la participación política”.

En este espacio de expresión virtual dijo, “tenemos la oportunidad de escuchar propuestas, reflexiones, inquietudes de las y los jóvenes de las diferentes fuerzas políticas “y que esto se traduzca en una mayor participación ciudadana en las urnas, principalmente en las edades de 18-29 años”, señaló.

Grijalva Moreno destacó la presencia en este foro de jóvenes de Cajeme, Caborca, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado. Refrendó el compromiso del IEE Sonora de seguir trazando un camino de acercamiento y trabajo conjunto con los partidos políticos, para continuar desarrollando este tipo de eventos.

El programa del foro incluyo la participación de 18 jóvenes; 9 mujeres y 9 hombres quienes respondieron tres preguntas en una dinámica donde compartieron sus opiniones sobre la importancia de participar y acudir a votar el día de la jornada electoral; ¿Por qué se dificulta su participación? Así como propuestas para mejorar y ampliar su participación política.

En sus intervenciones coincidieron en la importancia de su participación. Como moderadora participó la licenciada Veznna Lily Urbina Mladosich.

Esta actividad se lleva a cabo como parte del programa anual de la Dirección de Educación Cívica y Capacitación de este Instituto, para conocer las inquietudes de la juventud sonorense e implementar mecanismos para incentivar su participación y contribución a la democracia de nuestra entidad.

Las propuestas planteadas en esta actividad, permitirán identificar de qué manera el órgano electoral puede contribuir a través de sus programas para generar una mayor participación de las y los jóvenes sonorenses.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos