NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia > Economia > Anuncian ampliación de Minera Buenavista del Cobre

Anuncian ampliación de Minera Buenavista del Cobre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Consolida presencia en Cananea, beneficiando a empresas proveedoras y generando empleos
• Se nota la derrama económica y la reactivación en Cananea
Cananea, Sonora, mayo 28 de 2012.- La mina Buenavista del Cobre localizada en Cananea encabezó la producción de cobre en México al cierre del primer bimestre del 2012 consolidando con ellos las fuentes de empleo y una importante derrama económica en la región
“En Cananea se nota que hay una derrama económica importante, se ha reactivado esa zona y eso es muy importante, ya van más de cinco mil empleos directos y vienen más”, resaltó el Gobernador Guillermo Padrés en entrevista con representantes de los medios de comunicación.
La empresa Buenavista del Cobre anunció además la ampliación de la mina a través del proyecto Quebalix III donde se invierten 68 millones de dólares; y se espera que empiece a operar en el segundo semestre del año.
Actualmente la planta genera más de seis mil empleos directos e indirectos que benefician a familias de los municipios de Cananea, Agua Prieta, Naco, Imuris, además de empresas contratistas pequeñas y medianas han logrado estabilidad al contar con trabajo seguro los últimos dos años.
Tras las gestiones del Gobierno del Sonora en 2010 y 2011 para reabrir la mina y darle a Cananea viabilidad económica y social, Grupo México apostó la firme decisión y trabajo político del Gobernador Guillermo Padrés para reabrir la mina, reactivando con ello la vida de este Municipio.
Con esta decisión se vinieron en cascadas decisiones importantes derivados de acuerdos con la compañía como la construcción del nuevo Hospital, la apertura al flujo de financiamiento a las PYMES, así como a la reactivación del parque industrial.
El Gobernador Padrés señaló en la entrevista que eso se traduce en una mayor actividad económica y flujo financiero, que los comercios tienen negocio y ahorita ya se ve el movimiento tanto en restaurantes como en cualquier otra actividad.
“Se ve pues que hay una gran derrama y eso es muy positivo para todos”, indicó al precisar que los trabajadores de la mina recibieron en días pasados una cantidad importante por empleado por concepto de utilidades, reiterando que continuará impulsando más empleos en esta localidad.
“Yo quiero más para mi gente y los trabajadores de Cananea”. 
Apuntala Buenavista del Cobre procesos de producción 
De los 199 millones de dólares que Grupo México ha invertido en los primeros dos meses de este año una suma muy importante se ha destinado a Buenavista del Cobre para apuntar sus procesos de producción.
De acuerdo a cifras del INEGI la producción de cobre –en 90 por ciento a través de Buenavista del Cobre- Sonora lideró la producción minero metalúrgico en 2011 y para el primer trimestre de este año se mantiene la tendencia entre los metales más dinámicos.
En enero y febrero de este año la producción de Buenavista del Cobre se incrementó en 25 y 37 por ciento respectivamente, datos relevantes ya que el año anterior la mina había reanudado sus operaciones tras el cierre de tres años debido al paro patronal de los trabajadores de la sección 65.
Se prevé que este año la producción alcance y supere las expectativas de 188 mil toneladas de cobre.
Cabe recordar que grupo México invirtió en la reapertura de la mina dos mil 745 millones de dólares a partir de 2010.
Hoy las ventas del grupo en los meses de enero y febrero de 2012 ascendieron a los dos mil 45 millones de dólares, un incremento del 10 por ciento con respecto a 2011 lo que impacta de manera importante en las actividades económicas de la región.
Datos
*Proyecto Quebalix III es un nuevo sistema de triturado, acarreo y dispersión que mejorará la producción de cobre
*inversión total del proyecto; 70 millones de dólares
*Ejercido; 68 millones de dólares con avance de 95 por ciento
*Inicia operaciones en segundo semestre del año
* Buenavista del Cobre lidero producción en primer trimestre de 2012 con 79 por ciento de la producción
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy