NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco > Puerto Peñasco > Aparece ejecutado policía municipal de Puerto Peñasco

Aparece ejecutado policía municipal de Puerto Peñasco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

 

Fue compañero del agente municipal Porfirio Espíndola Vázquez, desaparecido y localizado asesinado en junio del 2010

 

Alán Molina Tapia, agente de la policía municipal de Puerto Peñasco quien fuera levantado la noche del lunes 4, fue localizado sin vida alrededor de las 7:30 horas con varios impactos balazos en derecho de vía y Rafael Godoy.

De 30 años de edad y con 10 años en la corporación fue levantado de su casa en la colonia Nuevo Peñasco por varios sujetos.

Este martes 5 de abril su cuerpo sin vida fue localizado en derecho de via y Rafael Godoy con varios impactos de bala. Por las características las autoridades consideraron que el cuerpo fue arrojado en ese lugar y ejecutado en otro.

Fue Compañero del agente  Porfirio Espíndola Vazquez

El 26 de junio del 2010 se localizó en la carretera Peñasco-Sonoyta el cuerpo del Policía Municipal desaparecido de Puerto Peñasco, Porfirio Espindola Vázquez. La identificación fue por su esposa María del Refugio Hernández Olea. El cuerpo tenía dos impactos de bala, una en el abdomen y otro en una mano, sin precisar calibre.

El reconocimiento fue por la ropa que llevaba el día de su desaparición y que coincide con las del cuerpo. Por esa razón se solicitó el expediente a la Policía Municipal de Puerto Peñasco para corroborar la identificación.

El policía municipal de Puerto Peñasco Porfirio Espíndola Vázquez desapareció el 9 de mayo del 2010 mientras compartía junto con su compañero el también agente de la Policía Municipal Alán Molina Tapia. Ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en un antro llamado Blue Cebra. De de ese lugar desapareció.

De acuerdo al relato de su compañero Alán Molina Tapia, aproximadamente a las 8 de la noche fue por Espíndola Vázquez a tomar una copas al centro de diversión Blue Cebra localizado en la calle primera de la colonia el Mirador. En dicho lugar según versiones atribuidas al agente de policía Alán Molina, el agente Espíndola en horas de la madrugada sin precisar la hora salió del bar y volvió a los pocos minutos y que transcurrido otro corto lapso de tiempo volvió a salir del lugar y ya no regresó.

La desaparición del agente quien tenía su domicilio en calles Eduardo Ibarra y Melchor Ocampo fue presentada por su esposa  a los superiores policiacos quienes le orientaron para que presentara la denuncia respectiva ante el agente del ministerio público investigador de la Procuraduría Estatal.

El  agente Porfirio Espíndola Vazquez, originario de la Ciudad de Pachuca Hidalgo en el mes de junio de ese año cumpliría un año de haber ingresado a las filas de la dirección de Seguridad Pública Municipal como agente de seguridad pública  a la que llegó procedente de la vecina Sonoyta, lugar donde anteriormente residía.

Luego de su desaparición fue buscado por varias semanas por varios elementos de la corporación de Peñasco, incluso en un recorrido por el ejido Las Lagrimas un agente casi pierde la vida al caer a un pozo de 30 metros de profundidad con todo y una cuatrimoto. La búsqueda continuó por varios días en la cual participaron varios familiares del agente. Finalmente su cuerpo se localizo sin vida.

El agente Porfirio Espíndola Vazquez tenía formación militar y fue del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, Gafe, que dejó de denominarse así desde el 2004 cuando cambiaron su denominación a Fuerzas Especiales. También fue  instructor de tiro.

puedes ver la editorial que se publicó en relación a esta nota informativa...
No todos los policías son iguales