NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Instalan ‘binoculares’ en Malecón Fundadores

E-mail Imprimir PDF
Se trata de un atractivo más para las familias y turistas que visitan ese lugar, indicó Víctor Pórtela, impulsor del proyecto

PUERTO PEÑASCO, 31 JULIO 2014.-  Un atractivo de entretenimiento y esparcimiento para las familias y turistas  que visitan el área de El Malecón, representa  el equipo ‘prismático panorámico’ instalado por la Sociedad Cooperativa Estrella Jasay de Puerto Peñasco.

Este ‘binocular’ alcanza un campo de visión de hasta siete kilómetros de distancia, y significa que se puede apreciar la magna obra en proceso de construcción del Homeport, así como la vista de los complejos de condominios y todo el corredor de la playa, además de las bellezas naturales de nuestro Mar de Cortés.

El impulsor del proyecto, señor Víctor Pórtela, informó que para apreciar estas maravillas que existen en Puerto Peñasco, solo basta depositar una moneda de 5 pesos, y por cada peso que ingrese, .25 centavos serán destinados a apoyar los programas sociales que impulsa el sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa.

“Agradezco el gesto que tiene la Sociedad Cooperativa hacia los programas del DIF, pues sin duda se trata de un equipo que además de representar un atractivo más para quienes visitan el Malecón, también quienes lo utilicen estarán aportando una ayuda a las acciones que venimos impulsando para favorecer a los que menos tienen”, indicó la también Primera Dama.

Bajo el lema “mantén tus ojos en las estrellas y tus pies en la tierra”, el aparato ‘prismático panorámico’ cuenta con una altura de 1.62 centímetros, cuerpo de acero y cabezal de aluminio, con un movimiento horizontal de 285 grados y libertad de movimiento vertical de 35 grados, diseño fabricado por una empresa mexicana.

Este ‘prismático panorámico’, representa un atractivo más de sano esparcimiento para quienes visitan El Malecón, pues podrán  apreciar con más detalles los paisajes, edificios y lugares de interés, motivándose a regresar o simplemente recomendar a otras personas conozcan las maravillas que ofrece Puerto Peñasco a sus visitantes.

Cabe hacer mención que este es el primero de cuatro equipos que serán instalados en todo el corredor de El Malecón Fundadores.

Dice Gerardo Figueroa que solucionara los problemas de todas lascolonias

E-mail Imprimir PDF
Este miércoles se llevó a cabo la cuarta jornada del programa de posicionamiento político institucional “El Ayuntamiento cerca de ti”

PUERTO PEÑASCO, 30 JULIO 2014.- Un gobierno  sensible y comprometido con brindar soluciones concretas a la problemática que enfrentan los ciudadanos de las diversas colonias de Puerto Peñasco, ofreció  el presidente municipal profesor Gerardo Figueroa  Zazueta.

Durante el desarrollo de la cuarta jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”, el jefe de la comuna atendió el llamado de un grupo de  vecinos de la colonia Nueva Esperanza, quienes plantearon diversas situaciones que afectan el bienestar de sus familias.

La casa del señor Max Moreno, localizada en la calle Puerto de San Felipe entre Nogales y Guaymas, fue el sitio donde las familias tuvieron la oportunidad de encontrar una solución a sus necesidades, a la vez de adquirir prendas de vestir de segunda mano a precios realmente bajos.

Durante el evento el “profe” Figueroa expresó que el gobierno que encabeza trabaja por y para los ciudadanos, sin distingos de ninguna índole y está siempre dispuesto a escuchar las propuestas e inquietudes de sus habitantes.

“Recorreremos  todos los barrios  porque queremos estar cerca de ustedes, informarles de lo que hemos venido realizando, pero también, anunciarles lo que pretendemos realizar en lo que resta de nuestra administración", apuntó el munícipe.

La presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa expresó que representa una gran satisfacción establecer un contacto directo con la gente y en la medida de lo posible brindarles una ayuda sobre todo a las familias que más lo necesitan.

“El sistema DIF ofrece un bazar de ropa en muy buenas condiciones,  así como asesoría jurídica, los cuales han tenido muy buena aceptación entre los residentes de los diversos sectores, lo cual nos ha permitido brindar apoyo a los que menos tienen”, indicó.

El Síndico Herme Damián Velázquez López, explicó que tanto en esta colonia como en las tres anteriores, el personal ofreció asesoría sobre el proceso de regularización de sus predios, titulación y cesiones de derechos, entre otros trámites.

En la mesa de Servicios Públicos, que encabeza Jesús Gómez Pulido, los habitantes de ese sector solicitaron mantenimiento y raspado de calles, petición a la que se dará cumplimiento en esta semana a petición expresa del alcalde Gerardo Figueroa.

En esta jornada se incorporó un módulo del programa federal Oportunidades donde se brindó atención a los titulares del programa y aquellas personas  que deseen incorporarse para recibir este beneficio.

El Instituto Municipal del Deporte realizó algunos juegos de futbol infantil entre equipos  conformados por niños del sector y el alcalde aprovechó para convivir con ellos y aventarse  una cascarita, además de hacer entrega de un balón profesional que fue sorteado entre los  participantes.

En esta cuarta jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”, también participaron la Dirección de Desarrollo Social, Oomislim,  Oomapas,  Inspección y Vigilancia, Coordinación Municipal de Salud, Instituto de la Mujer,  Acción Cívica, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Secretaría Municipal.

Cine en Tu Colonia de OOMAPAS recorre con éxito colonias

E-mail Imprimir PDF

Con el lema “Tu familia es base de la sociedad”, el programa “El Cine en Tu Colonia” de OOMAPAS está recorriendo con  éxito y muy buena aceptación las colonias de Puerto Peñasco, fomentando la recreación y el esparcimiento sano, a  la vez de inculcar el buen uso del agua, informó Héctor Acosta Félix.

cine2

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) comunicó que con recursos del programa de Cultura del Agua se adquirió un proyector, equipo de sonido y se habilitó una pantalla móvil, con la cual se está teniendo este acercamiento con la comunidad, sobre todo con la población infantil.

Previo a la función de cine, que es totalmente gratuita, dijo, se les presenta a los asistentes un mensaje en el cual se les hace ver la importancia de cuidar y bien usar el agua así como se detallan las funciones de OOMAPAS, para enseguida proyectarles producciones cinematográficas que llevan implícito un mensaje positivo y de acercamiento familiar.

“El día 17 de Julio del presente año iniciamos con este programa ‘El cine en tu colonia’, con el cual hemos visitado, hasta el momento, las Colonias Nuevo Peñasco, Nueva Esperanza y el Centro Comunitario de dicha colonia, además del malecón Fundadores, y hemos logrado una audiencia en cada presentación de 60 a 220 asistentes entre niños y padres familia”.

Acosta Félix notificó que durante la función de “El Cine En Tu Colonia”, se reparten entre los asistentes botanas y bebida refrescante, además de agua natural, para generar ese ambiente de cine, pero a la vez de convivencia entre todos.

Héctor Acosta afirmó que al menos durante toda la temporada vacacional de verano se estará recorriendo los barrios de la ciudad con esta jornada, que es una estrategia más del programa de Cultura del Agua.

Explicó que el recorrido de “El Cine En Tu Colonia” se estará informando con oportunidad, mediante volanteo  y otros medios, a los sectores de las colonias que se estarán visitando, como se hizo con los sitios en donde ya se han realizado las primeras funciones.

El director de OOMAPAS subrayó de nuevo que se implementan este tipo de actividades con la idea de que los infantes tengan un verano entretenido en estas semanas que se ausentan de las aulas de clase por el periodo vacacional, además de avanzar en las acciones del programa de Cultura del Agua.

Página 1 de 1249