NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

AMLO en Puerto Peñasco este jueves 2 de octubre

E-mail Imprimir PDF

Amlo* Es oficial, la cita es en la Plaza del Camarón a las 12:30 horas

De manera oficial queda confirmada la presencia de Presidente del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, a Puerto Peñasco, lo anterior fue informado por al Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, a través de invitación emitida por el Secretario de Organización Estatal, Julio Navarro.

La visita de Andrés Manuel López Obrador está programada para mañana jueves 2 de octubre a partir de la 12:30 horas, en la Plaza del Camarón, lugar donde se llevará a cabo una asamblea informativa.

Logo Morena

Entrega alcalde 60 títulos de propiedad

E-mail Imprimir PDF
El Síndico Herme Damián Velázquez informó que en dos años se ha cumplido la meta de la presente administración

PUERTO PEÑASCO, 29 SEPTIEMBRE 2014.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta realizó este lunes la entrega de 60 títulos de propiedad, con lo que suman 1835 certificados patrimoniales expedidos durante los primeros dos años de la presente administración municipal.

 Acompañado del Síndico Herme Damián Velázquez López y las familias beneficiadas,  el jefe de la comuna rocaportense manifestó que se trata de un esfuerzo más del gobierno municipal por garantizar el patrimonio de las familias de Puerto Peñasco.

Los títulos de propiedad, dijo, son un instrumento que ofrece a las familias de Puerto Peñasco la certidumbre jurídica de su terreno, de ahí que los conminó a no dejarse llevar por la opción del ‘empeño’, pese a la difícil situación económica que impera en la actualidad.

“Debemos cuidar este documento porque es muy valioso. Recuerden que es el patrimonio de ustedes y de sus hijos. No quisiera ver que empeñara su título, porque estarían empeñando el futuro de sus hijos”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta también hizo un llamado a los residentes de la colonia Centro para que acudan a Sindicatura a regularizar el terreno en caso de que no cuenten aún con el título de propiedad.

“Son familias que por años han vivido en ese sector y por alguna circunstancia no han obtenido este importante documento, que sin duda trata de garantizar su patrimonio”, agregó.

Rebasa meta del trienio

El Síndico Procurador informó que a dos años de la presente administración han rebasado la meta programada para el trienio con la expedición de más de 1,500 títulos de propiedad. En este período, dijo, se ha logrado aventajar lo establecido en el programa.

“El Ayuntamiento ha cumplido con las familias de Puerto Peñasco al expedir 1835 certificados de títulos de propiedad, cuyas familias tardaron años en estar en condiciones de regularizar su patrimonio”, indicó Velázquez López.

Por último, manifestó que continuarán trabajando para que las familias de nuestra comunidad obtengan la certeza jurídica de su terreno mediante el título de propiedad, y a su vez, puedan garantizar a sus hijos un verdadero patrimonio.

Aprueba Cabildo apoyar al Centro de Convenciones

E-mail Imprimir PDF
Durante la vigésima quinta sesión ordinaria se aprobó la dación de pago y exención del impuesto predial al Club de Leones

PUERTO PEÑASCO, 29 SEPTIEMBRE 2014.-  El cuerpo edilicio aprobó la propuesta presentada por el Tesorero Municipal, Alberto Rodríguez Parra para modificar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2014, con la finalidad de apoyar al Centro de Convenciones en los gastos de operación.

El responsable de las finanzas del municipio, explicó  que se busca apoyar al organismo paramunicipal con la cantidad de 120 mil pesos mensuales, toda vez que debido a que recientemente inició operaciones aún no es autosuficiente.

Al hacer una explicación ante los integrantes de Cabildo, Rodríguez Parra dijo que el Centro de Convenciones representa un potencial para el desarrollo turístico de Peñasco, de ahí que ya se han sentado las bases para que en un futuro pueda operar sin el apoyo del Ayuntamiento, como ocurre con otras paramunicipales.

Durante la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, el Pleno también autorizó la dación en pago para cubrir un adeudo de impuesto predial de $1,307,735.16  correspondiente a  46 inmuebles  a cambio de  entregar al Ayuntamiento  un terreno con una superficie de 1165.00 m2, ubicado en la Fracción I, Lote G-2, sección “Las Palmas” del fraccionamiento Las Conchas.

De igual manera se concedió  la solicitud de condonación de adeudo por concepto de impuesto predial y recargos al Club de Leones hasta el 2014, toda vez que se trata de un organismo con fines altruistas, acciones encaminadas a beneficiar a la población de escasos recursos de Puerto Peñasco.

A iniciativa de la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Socorro Arellano Valadez,  presentó la propuesta de Reglamento  de Protección a los Animales para el municipio de Puerto Peñasco, la cual fue turnada para su análisis en apoyo con la Coordinación de Salud Municipal.

Página 1 de 1271