NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Desilusiona a Presidente de Todos Somos Peñasco que en algunas partes se prohíban pendones

E-mail Imprimir PDF
El Presidente de la Fundación Todos Somos Peñasco, Terencio Gutiérrez, se mostró desilusionado con el Cuerpo de Cabildo y los regidores del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, y étnico que votaron a favor solo para que en algunos bulevares y parte de la ciudad se prohibieran los pendones, pues el objetivo de la propuesta Ciudadana “Apoyando una campaña Electoral Municipal sin Pendones”, era que el Cabildo Prohibiera en su Totalidad la instalación de pendones políticos en toda la ciudad.
 
“No me voy lleno, no me voy completo, pensaba una respuesta favorable a los no pendones para mejorar la imagen urbana del pueblo, y descontaminar visualmente, ya me imagino cómo se va a poner en estos días (por las campañas electorales)”, expresó ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo

El responsable de la Asociación Civil, explicó que los regidores del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y étnico, se quedaron cortos, pues fue testigo presencial de la sesión, “se lograron avances, si es cierto, que no se van dejar colocar pendones en bulevares turísticos sobre todo, que viene siendo el Malecón, Benito Juárez, la (Calle) 13 y bulevar Freemont, pero cuidado con eso, eso puede dar pie a otras cosas más, sería de la idea de que era sí ó no (aprobación de la propuesta), y más bien que sería no porque es un sentir del pueblo”.

Terencio Gutiérrez dijo que una de las propuestas de la regidora del Partido Nueva Alianza, fue que los institutos políticos deberían predicar con el libre albedrío, una respuesta pobre y sin dar solución definitiva a la colocación de pendones.

“Me llamo la atención la postura de una regidora, más bien los partidos deben de predicar con el ejemplo, y dejárselos al libre albedrío, que los partidos que quieran pueden hacer propaganda de la forma que ellos quieren, masiva, poco, mucha, esa respuesta está muy pobre, porque volvemos a lo mismo”.

El Presidente de la Fundación Todos Somos Peñasco, dijo que es una desgracia que estos temas netamente ciudadanos tomen esos sesgos políticos, “este es un sentir del pueblo, y el pueblo es el que manda a los regidores, al Presidente Municipal, no sé porque toman esa postura de politizarlo, eso si fuera político debería existir la democracia, porque en la política existe la democracia,  y el 80 ó 90% de la gente no quiere que haya pendones, que no haya contaminación visual.

Por último Terencio Gutiérrez agradeció a los regidores del PAN que propusieron la prohibición total de los pendones en la ciudad, por lo que de ser necesario se solicitará al Cuerpo de Cabildo que reconsidere para ratificar,  “se podría realizar una consulta ciudadana al respecto, de que si se quiere o no se quiere pendones, ya que una extensa mayoría va a querer la prohibición de los pendones en la ciudad.

El proyecto impulsado por la Fundación Todos Somos Peñasco, tenía como iniciativa la  Reforma del Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Puerto Peñasco, 
y “Apoyar una campaña Electoral Municipal sin Pendones”, para que el Ayuntamiento prohibiera en su totalidad la instalación de pendones políticos en la ciudad, y de esta forma se ofreciera una imagen urbana ordenada, clara limpia y libre de elementos que generen contaminación visual y basura electoral. 

Votan para mantener pendones regidores de PRI,PANAL,Verde y etnico

E-mail Imprimir PDF
Solo quedarán libres de publicidad electoral los bulevares Benito Juárez y Freemont, así como los puntos turísticos de la Calle 13 y El Puerto.


La propuesta ciudadana de la Fundación Todos Somos Peñasco “Apoyando una campaña Electoral Municipal sin Pendones”, para que el Ayuntamiento de Puerto Peñasco prohíba la instalación de pendones políticos en la ciudad, fue rechazada por los regidores de Cabildo del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, y el regidor étnico Tohono Odham, el pasado sábado 28 de marzo.

La Sesión Ordinaria Trigésima Primera correspondiente al mes de Marzo, trato como único punto de acuerdo, la iniciativa ciudadana de la Fundación Todos Somos Peñasco, apoyada y respaldada por los institutos políticos del PRD, Movimiento Ciudadano, y Partido del Trabajo, así como la Fundación Todos Somos Amigos.

El representante de la Asociación Civil consideró que se lograron avances importantes de la propuesta ciudadana, ya que se voto a favor solo para prohibir la colocación de pendones en los puntos turístico del El Puerto y Calle 13, así como en los bulevares Benito Juárez y Freemont, pero lo que se buscaba con la iniciativa ciudadana, era la prohibición total de los pendones, porque ese es el sentir de todo Puerto Peñasco.

Terencio Gutiérrez, Presidente de Todos Somos Peñasco, fue testigo presencial durante la sesión de Cabildo, y agradeció a los regidores panistas Patricia Mendiola, Yolanda Salazar Vega y Ramón Campos Santos, el que hayan intentado cabildear e impulsar la propuesta para la PROHIBICIÓN TOTAL para la instalación, colocación ó ubicación de pendones en la vía pública, pues dijo, no se logro el objetivo de la iniciativa ciudadana que era ofrecer una imagen urbana ordenada, clara limpia y libre de elementos que generen contaminación visual y basura electoral.

La regidora panista Patricia Mendiola, dio lectura a un documento, en donde explicó que en los municipios de Hermosillo, Obregón, Empalme y otros municipios han prohibido el uso de pendones, por lo que más allá de la iniciativa de la Fundación Todos Somos Peñasco, propuso que todos los pendones actualmente instalados sean removidos y se manden reciclar, y con el producto de su venta se entreguen los recursos al DIF Municipal.

Mientras que el Coordinador de los regidores del PAN, Ramón Campos Santos, manifestó que la población les ha reclamado y dicho que ya están hasta el gorro por las encuestas, y ahora se vienen con los pendones.
 
Por su parte la regidora panista, Yolanda Salazar Vega, afirmó que se gasta un excesivo recurso económico en pendones, y reconoció de que en las periferias de la ciudad hay un gran número de familias que viven la escases de los alimentos, por lo que el gasto de los pendones de los partidos políticos puede ser en ayuda al DIF Municipal, para que esta dependencia municipal ayude a dichas familias. 

El acuerdo aprobado en el Pleno de Cabildo, será que en los próximos días se notificará a los representantes de los diversos partidos políticos, de que quedarán libres de publicidad electoral los bulevares Benito Juárez y Freemont, así como la Calle 13 y El Puerto.

También se acordó, que la Dirección de Obras Públicas de este Puerto verificará si los propietarios de los espectaculares cuentan con los permisos para operar, así como están registrados como proveedores ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).











Momentos Políticos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sonora, elecciones 2015
 
Con una discreta contienda interna, Javier Gándara Magaña, expresidente municipal de Hermosillo, se convirtió en el candidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura de Sonora, con el apoyo de la mayoría de la membresía blanquiazul y, dicen los enterados en estos menesteres, con el apoyo de la aplanadora del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Gándara Magaña es un empresario que a mediados de la década de los años 90´s, del siglo pasado, incursionó en la política y llegó a ser candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo. Al no lograr el triunfo en el tricolor, emigró al PAN, que en el año 2009 lo hizo ganar la presidencia municipal en la capital del Estado, misma que ocupó hasta el reciente año 2012.
Gándara Magaña no pertenece a ninguna corriente panista, más bien ha creado su propia marca, con persistente trabajo popular y una bien definida agenda de acercamiento ciudadano. Ha logrado integrar a sus equipos de trabajo a militantes de otros partidos políticos, principalmente a priistas y destacados representantes de la sociedad civil en general.
A la llegada de Padrés Elías a la gubernatura, paulatinamente fueron desapareciendo los otros grupos del blanquiazul y pactaron sumarse con el gobernador, hasta que Padrés tomó totalmente el control político decisorio en los asuntos del blanquiazul, razón por la que se atribuye, no hubo contienda “real” para elegir la militancia panista candidato al gobierno del Estado.
Las propuestas de Javier Gándara para Puerto Peñasco
 * Pesca rivereña
* Mejores vialidades, pavimento y seguridad en tu ciudad
* Pavimentación
* Semaforización inteligente
* Impulso a la generación de electricidad a partir del Desarrollo de energías limpias
* Proyecto de seguridad ferroviaria
* Infraestructura y servicios de apoyo a la industria
* Turismo
* Planta tratadora de aguas residuales
* Rehabilitación total del centro recreativo, cultural y deportivo de Puerto Peñasco

Inversión total de 1 mil millones de pesos a 6 años en los diferentes rubros del municipio
 
Claudia Pavlovich, la Beltronista
 
Por la parte principal del Partido opositor al gobierno blanquiazul, la abanderada del tricolor (PRI), la Senadora con licencia Claudia Pavlovich Arellano, por obra y gracias de Don Manlio Fabio Beltrones Rivera, se convirtió en la candidata al gobierno estatal, quedaron sembrados el Senador Ernesto “El Borrego” Gándara Camou y miles de borreguistas que se lamentan del “Gran dedo elector” de Beltrones en favor de la Senadora y que, amenazan con desbarrancar las pretensiones de Beltrones. Presumen de instalar su “Maximato” en Sonora con una candidata débil y, si la Diosa Fortuna les favorece, con Gobernadora a modo.
 
La mano negra de Manlio
 
Entonces bien, es menester recordar que Don Manlio, desde las posiciones políticas que ha ostentado y ostenta, ha usado la influencia, misma que le ha servido para designar candidatos a la gubernatura de varios Estados y, a excepción del actual gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, los otros candidatos, que también impulsó, terminaron en un estrepitoso fracaso; como fue Fernando Castro Trenti, en Baja California y Manuel Añorve Baños en Guerrero. Sin embargo, cabe señalar que a pesar del enorme poder y astucia que le reconocen tiros y troyanos a Don Manlio, hoy ya son incontables las voces autorizadas que desde las más altas esferas del tricolor nacional, estatal y de la sociedad civil, vienen asegurando que la Senadora Claudia Pavlovich Arellano prevé el próximo fracaso de la mano perversa de Beltrones y, en su caída se llevarán al barranco a candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y federales, abanderados contendientes que, al igual que la Senadora, traen consigo la marca de haber sido designados candidatos por el traicionero dedo y designación Beltronista, a espaldas de una auténtica elección de la militancia priista, en procesos democráticos por la vía de la votación de las bases tricolores.
Pero como decía aquel viejo dinosaurio priista, Don Manuel Garza González (alias el Meño Garza): “Para que yo pierda, se ocupa que otro me gane…” es decir, en términos lisos y llanos, doña Claudia servirá únicamente para legitimar el triunfo de Javier Gándara Magaña, el ya próximo 7 de junio donde también serán electos 72 alcaldes, 21 diputados locales y 7 legisladores federales.
Por lo pronto doña Claudia, con una campaña incierta, cargada de “bravatas” y retos sin ton ni son que le vienen restando méritos ante la ciudadanía sonorense, que no olvida los golpes de la Senadora con licencia, que entre otras cosas votó por la Ley que nos aumentó el IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera, mientras que su contraparte, Javier Gándara Magaña, por el contrario suma adeptos al proponer compromisos de gobierno constructor e incluyente con su acierto de usted propone.
Claudia atrás en todo
En ese mismo tenor, con argumentos poco sólidos, buscando que Javier Gándara se suba al ring, buscando la provocación y lanzando retos infructuosos, que solo dejan en claro una posición desesperada de buscar un mejor posicionamiento y salir de la retaguardia en lo que va la contienda y que, a leguas se ve que no le alcanzará para repuntar, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, va atrás en todo, en las encuestas, de cualquier tipo, solo le han favorecido las encuestas que desde lejos se ven son mandadas a hacer muy a modo de la contendiente Beltronista.
Si a todo ello le anexamos la falta de acuerdos internos en las huestes priistas municipales, como en el caso de Puerto Peñasco, donde más de uno de los que aspiraban a ser los ungidos para buscar la silla municipal, han dejado en claro que no están de acuerdo con la imposición del candidato, José Rodrigo Vélez Acosta. Una más de las designaciones del equipo de Manlio Fabio Beltrones y su pupila política Claudia Pavlovich, decisión que seguro terminará por restarle votos a la misma candidata tricolor a la gubernatura, al tiempo.

Y si usted es adicto a las encuestas y checó lo que publicó Mitofsky, la semana pasada, donde ponía a Claudia apenas 3 puntos por debajo de Gándara Magaña. Las fotografías de Sonoyta, Caborca y Peñasco, son más que demostrativas de que Claudia no reúne gente suficiente para imaginar, siquiera, el cómo podrá lograr que la enorme simpatía y seguridad que despierta en cl ciudadano común Javier Gándara, se le voltee y ella sea la cachadora de votos contrarios al candidato panista. En la ramada del Papago, el pasado 26 de marzo, citaron a mitin de Claudia a las 7 de la noche y el evento a duras penas arrancó al filo de las 9:20 con un gran sillerío vacío, el desorden y el agrupamiento de los empleados del ayuntamiento para hacerle cuerpo a la encamaronada candidata; duró 2 días en la ciudad, hizo visita en la colonia San Rafael, arrancó una kermes de la salud y servicio comunitario en la Plaza del Lápiz, y cena exclusiva de gala en Peñasco del Sol y, ni así la hace.
Javier Gándara llena plazas y con suma sencillez y jovialidad viene saludando de mano a los miles de simpatizantes que acuden a escuchar sus propuestas y, les viene entregando respuestas a lo que el ciudadano le propone, para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses en todos los ámbitos del desarrollo comunitario. Aquí en Peñasco, en una concurrida reunión en local ubicada por el bulevar Fremont, a las 7 de la noche, reunió a casi 2 millares de sus promotores de redes y, ahí dio a conocer 11 proyectos de inversión histórica por 1 mil millones de pesos para lograr el Puerto Peñasco que todos queremos.
Así se viene marcando la diferencia entre uno y otro, una señora de bravatas en contra de un candidato serio que recoge las propuestas que el propio ciudadano propone.
Amenazan Moreno Berry y Carlos Navarro, del PT y PRD respectivamente, en visitar Puerto Peñasco, a ver que traen en la bolsa.

Página 1 de 1327