NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Bachea ayuntamiento carretera Peñasco-Caborca

E-mail Imprimir PDF
PUERTO PEÑASCO, 3 MARZO 2015.-  Ante la llegada de los periodos vacacionales de Spring Break y Semana Santa, el gobierno municipal inició de nueva cuenta con los trabajos de bacheo  de la carretera Caborca-Puerto Peñasco, la cual ha permanecido en el olvido por parte de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado.

El pésimo estado de la carretera ha provocado una serie de accidentes, razón por la cual el gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta contrató a una empresa para realizar los trabajos de bacheo en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los residentes de Puerto Peñasco y paseantes que nos visitan.

“Por quinta ocasión estamos empleando recursos propios a una carretera que su mantenimiento compete exclusivamente al gobierno del estado, sin embargo, ante el evidente olvido hemos tenido que entrarle de nuevo porque no queremos más accidentes en esta temporada de asueto”, indicó el jefe de la comuna rocaportense.

Los trabajos  de reparación de esta importante vía de comunicación de acceso a Puerto Peñasco, consiste primeramente en bacheo general, re nivelación de bacheo y sellado, para lo cual se emplea material consistente en carpeta fría y emulsión asfáltica, entre otros componentes, y donde ya han quedado cubiertos los tramos carreteros más deteriorados.

Figueroa Zazueta manifestó que Puerto Peñasco es hoy por hoy el destino turístico de playa más importante de Sonora,  de ahí que su gobierno está preocupado y ocupado en garantizar la seguridad de los automovilistas y sus familias que utilizan esta rúa, a pesar que su mantenimiento es una competencia de las autoridades del gobierno del Estado.

 “Estoy sumamente preocupado por la seguridad de las familias que utilizan esta carretera y de quienes tienen planeado visitar Puerto Peñasco durante el próximo período vacacional, por ello hemos entramos a reparar la carretera, aunque no es de nuestra competencia, nos sentimos con la responsabilidad moral de salvaguardar la integridad de nuestra gente y de quienes nos visitan”, apuntó.

Los trabajos de bacheo deberán quedar concluido antes que inicie el flujo fuerte de turismo, sin  embargo, llamó a los automovilistas que tomen las medidas de precaución pertinente y conduzcan a una velocidad moderada a fin de minimizar los riesgos de accidentes ante la presencia de la cuadrilla de trabajadores.

Falleció el doctor Luis Vazquez Rivas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El doctor Luis Vazquez Rivas falleció esta tarde en Hermosillo victima de complicaciones en su salud.

El doctor Vazquez Rivas recibía atención médica en el Hospital General de Hermosillo.

fue un estimado vecino del Puerto que se ganó la estimación de muchos peñasquenses.

Descanse en paz. 

Promueve Oferta Educativa 2015-2016 el ITSPP

E-mail Imprimir PDF
El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco inició el proceso de difusión y promoción de su oferta educativa para el ciclo escolar 2015-2016.
Un año más bajo el lema “El Tecnológico, la mejor oferta en educación superior”, el Lic. Rafael Lara Mungarro director del Instituto dio a conocer los avances, logros e inversiones que se han concretado en 2014 y lo que se proyecta para este año 2015, en lo que se refiere a actividades académicas, deportivas y culturales; niveles de egreso y titulación, becas, así como en materia de infraestructura, equipos y tecnología para los laboratorios de los cuatro programas educativos de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco. 
Como parte de esta reunión promocional, se presentó ante los asistentes el nuevo audiovisual institucional de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco y se hizo entrega del material informativo y promocional que se estará distribuyendo en las diversas instituciones de nivel medio superior.
Durante marzo, se visitaran las diversos bachilleratos de la localidad como lo son Cet mar no. 14 (escuela con la que oficialmente arrancará este próximo jueves 05, en punto de las 12 de mediodía nuestra promoción) y Cobach (plantel Puerto Peñasco); así como de los municipios vecinos, que comprenden Cobach, en sus planteles de Sonoyta, Caborca y Pitiquito; Cecytes, en sus planteles Plutarco Elías Calles y Santa Ana y Conalep, plantel Caborca.
Finalmente, se informó e invitó a la próxima graduación de la 11va. Generación de Egresados de nuestro Instituto y a la 2ª Generación de Egresados de la Carrera de Ingeniería Civil, las cuales se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal “Gerardo Portugal Martínez”, el próximo 27 de marzo del presente. 

Página 1 de 1310