NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Asigna alcalde terreno a familias de pescadores

E-mail Imprimir PDF
El presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta dijo que se trata de un compromiso más cumplido con la comunidad de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO, 23 OCTUBRE 2014.-  Un total de 41 familias resultaron beneficiadas con la asignación de terrenos en la colonia San Rafael, proceso que se llevó a cabo ante la presencia del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Luego de celebrar la firma del contrato de compra-venta ante el Síndico Herme Damián Velázquez López, se procedió con la entrega de cada uno de los predios que cuentan con una superficie de 12x18 metros cuadrados y 10x18 metros cuadrados.

Los beneficiados son familias de pescadores, así como mujeres que por dos años han trabajado de manera importante en la limpieza de calles y bulevares de nuestra ciudad, así como de la zona federal marítima y se han denominado grupo de mujeres voluntarias “Por un nuevo Peñasco”.

Tras la asignación de los terrenos, el alcalde Figueroa Zazueta hizo un llamado a este grupo de familias para que conserven el predio que ya representa el patrimonio de sus hijos. “Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos, ahora les toca a ustedes aprovecharlo de la mejor manera”, agregó.

Y como parte de las acciones para que este grupo de familias vivan en mejores condiciones, el jefe de la comuna rocaportense dijo que a través de Oomapas que encabeza Héctor Acosta Félix se realizarán las gestiones para que a la brevedad puedan conectar el servicio de agua potable.

Asimismo, se buscará un programa para realizar la obra de electrificación, toda vez que cerca de este asentamiento se localiza una ‘postería’ de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Vamos a hacer todo lo posible para que pronto puedan contar con estos servicios públicos”, agregó.

Por su parte, el Síndico Procurador informó que tras un intenso trabajo para integrar los expedientes y elaborar los contratos de cada uno de los beneficiarios, finalmente procedieron con el deslinde de cada uno de los predios que fueron asignados a las 41 familias beneficiadas.

Expresó que con esta acción se da cumplimiento a una de las demandas de la comunidad en cuanto a la solicitud de terrenos, pero sobre todo, dijo, ha quedado resuelta una petición de las familias de los pescadores.

Port último, las familias beneficiadas agradecieron al alcalde Gerardo Figueroa que haya cumplido este compromiso que adquirió con este grupo de mujeres voluntarias, las cuales durante la presente administración han realizado una campaña permanente de limpieza de las calles y avenidas de la ciudad.

Olayn García Cinco, nuevo Visitador Adjunto de la CEDH en Peñasco

E-mail Imprimir PDF

Olayn 1* Toma la protesta el ombudsman de Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez

* Son ya once oficinas regionales las instaladas, cubren el 90 por ciento del territorio sonorense

En significativo y trascendente acto fue tomada la protesta a Olayn Leonardo García Cinco, como nuevo Visitador Adjunto, quien despacha, a partir de ayer miércoles 22 de octubre en la onceava oficina Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Puerto Peñasco.

La instalación de la nueva oficina regional de derechos humanos (ORDH) fue encabezada por el Presidente en Sonora de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, quien destacó que del 2010 a la fecha esta Comisión ha creado Oficinas Regionales de Derechos Humanos (ORDH) en San Luis Río Colorado, Altar, Santa Ana, Cananea, Nogales, poblado “Miguel Alemán”, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Cumpas y hoy Puerto Peñasco.

El Ombudsman sonorense resaltó el interés de las autoridades de los 72 Municipios de Sonora por sumarse a la cultura de la legalidad y de respeto, pues gracias al Pacto Municipalista de Derechos Humanos se ha logrado avanzar en la tarea de protección y promoción de los Derechos Humanos en la entidad.

Raúl Arturo Ramírez expresó que las tareas de la CEDH a favor de la sociedad sonorense representan sólidos pilares en la protección de los Derechos Humanos, trabajo que se refuerza en las oficinas regionales que cuentan con especial atención de los grupos vulnerables del Estado.

Apuntó que la CEDH tiene contemplado abrir  una nueva Oficina Regional de Derechos Humanos en Huatabampo en las próximas semanas para poder contar con una oficina más en Agua Prieta antes de que finalice el 2014, lo que significa el crecimiento para la atención de todos los sonorenses basados en una dinámica constante con la que se ha venido trabajando desde hace cuatro años.Olayn 2

Cabe señalar que a la ceremonia de envestidura de Olayn Leonardo García Cinco como el nuevo Visitador Adjunto de la CEDH en Puerto Peñasco, se dieron cita los titulares de las oficinas de representación del poder judicial y civil con presencia en la localidad, así como los representantes del Sector Naval y Militar con jurisdicción en este municipio.

Con la apertura de la onceava oficia regional de Derechos Humanos en Peñasco la CEDH ha logrado una cobertura mayor al 90 por ciento del territorio del Estado de Sonora.

 

Olayn 3

Encabeza presidenta del DIF caminata contra el cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF
En Puerto Peñasco familias de diferentes colonias participaron en la carrera de 5 kilómetros

PUERTO PEÑASCO, 19 OCTUBRE 2014.- La señora Rafaela Félix de Figueroa, presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, encabezó la tarde de este domingo la caminata “uniendo fuerzas” conmemorativa al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Antes de realizar el corte del listo del arranque de la primera caminata organizada por Ernesto Leyva, la también Primera Dama del Municipio hizo un llamado a la prevención y autoexploración porque el cuidado de la salud, dijo, es una responsabilidad de vida.

“Como parte de esta responsabilidad que tenemos sobre nuestro cuerpo, es acudir con el médico de manera regular para examinarnos, esto como una forma de cuidarnos y prevenir este grave padecimiento que cada día cobra la vida de más personas en nuestra comunidad”, indicó la presidenta del DIF Puerto Peñasco.

Mujeres, hombres y niños de diferentes colonias de la ciudad se congregaron en la plaza a la Madre desde donde emprendieron la carrera de 5 kilómetros que comprendió un recorrido sobre el bulevar Benito Juárez hasta la tienda SAM’s y de regreso hasta la gasolinera La Estrellita, hasta llegar al punto de salida.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo –para ellas- la primera causa de muerte a nivel mundial. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Página 1 de 1277