NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Apoya DIF a adultos mayores en situación de abandono

E-mail Imprimir PDF
La señora Rafaela Félix de Figueroa  hizo entrega de despensa, caja de leche y un cobertor con el propósito de que disfruten de estas fiestas de fin de año
PUERTO PEÑASCO.- La señora Rafaela Félix de Figueroa llevó a cabo la entrega de despensas, caja de leche y cobertores a cada uno de los adultos mayores que viven en situación de abandono y que diariamente reciben alimentos calientes por parte del sistema DIF.
En un recorrido realizado casa por casa de estos adultos mayores, hombres y mujeres que viven solos, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Peñasco, expresó que el propósito de esta acción  es hacerles más agradable estas fechas decembrinas.
“Vengo a entregarles estas despensas y cobijas para que puedan asegurar su alimentación en estos días, porque una de nuestra función es acercar a los diferentes programas y apoyos a la gente que verdaderamente lo necesita”, indicó.
Acompañada del director del DIF, Samuel Ortega Castro, la también Primera Dama del municipio supervisó además que el alimento caliente que diariamente se entrega a estas personas,  y que se elabora en la cocina del albergue “Amores de Peñasco”, contenga los nutrientes que cada uno de ellos necesita.
“Necesitamos seguir apoyando a esta gente que realmente vive en condiciones de vulnerabilidad, y así será hasta el último día de la presente administración, porque son gente que en su momento dieron mucho a Peñasco y ahora nos toca a nosotros brindarles la posibilidad de que lleven una vida digna”, indicó.
La señora Félix de Figueroa manifestó que estar frente al sistema DIF representa una satisfacción, sobre todo por el hecho de servir a la comunidad de Puerto Peñasco, en especial a los niños, mujeres y personas en situación de abandono, como el caso de este grupo que día a día reciben comida caliente.
Necesitaos seguir ayudando a nuestra gente, porque hoy ellos nos necesitan, puntualizó la presidenta del DIF Puerto Peñasco.



Recibe ayuntamiento terreno de Playa Encanto en pago por prediales

E-mail Imprimir PDF
EL PREDIO SE UBICA EN PLAYA ENCANTO; QUEDÓ CUBIERTO UN ADEUDO DEL IMPUESTO PREDIAL DE MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

PUERTO PEÑASCO.- El Ayuntamiento de Puerto Peñasco recibió por concepto de dación de pago del Impuesto Predial de 82 inmuebles,  un terreno con una superficie superior a los 14 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Playa Encanto.

El predio ubicado en el lote 1A, manzana “D”, región Playa Encanto, cuenta con una superficie de 14,581.24 metros cuadrados, y un valor catastral de 43 millones 743 mil 721.50 pesos,  menos el 25% de depreciación que significan 10 millones 935 mil 930.37 pesos.

En suma el valor de la dación en pago asciende a los 32 millones 807 mil 791.13 frente a un adeudo por concepto del Impuesto Predial de 30 millones 499 mil 888.57 pesos, operación que arroja un saldo  a favor del fraccionamiento de 2 millones 307 mil 902.56.

Dicho remanente será aplicado de manera contable en el sistema de Tesorería Municipal para el pago del impuesto predial futuro, por lo que a partir de enero próximo dicha cantidad será aplicada en los predios que indique la representación legal de Playa Encanto, S. de R.L. de C.V.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad de los integrantes de Cabildo durante la vigésima octava sesión ordinaria celebrada la mañana de este jueves 18 de diciembre de 2014.

Aprueban presupuesto de egresos por 394 millones 969 mil 270 pesos

E-mail Imprimir PDF
Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2015

El Ayuntamiento erogará recursos por más de 394 millones de pesos que permitirá atender las necesidades básicas de la administración

PUERTO PEÑASCO.- El Cabildo en Pleno aprobó este jueves, de manera unánime, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 que asciende a un monto por el orden de los 394 millones 969 mil 270 pesos.

Durante la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, el paquete económico aprobado para el próximo año, representa un incremento del 17.37% que significan 58 millones 445 mil 167 pesos, en comparación al presupuesto del 2014 que fue de 336 millones 524 mil 103 pesos.

En la  sesión presidida por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, el tesorero Alberto Rodríguez Parra, informó a los integrantes del cuerpo colegiado que, a pesar del incremento, se trata de un presupuesto que atiende las necesidades básicas para el manejo de la administración.

Los rubros donde habrá de aplicarse el recurso destacan las áreas de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, inversión en infraestructura para el desarrollo municipal, inversiones productivas y transferencia de recursos fiscales.

Asimismo fue aprobado la solicitud de transferencias compensadas del Presupuesto de Egresos correspondiente al presente año, así como los lineamientos generales y clasificación de las actividades públicas municipales y el objeto del gasto que prevalecerá para el próximo ejercicio fiscal 2015.

Luego de que fue aprobado el proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio 2015, el pleno también autorizó al Tesorero Municipal su envío al Congreso del Estado, a efecto de dar el trámite correspondiente y cotejarlo con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos.

Por último, el tesorero municipal destacó que para el próximo año la ejecución del gasto será más rígida debido a las nuevas reglas de operación contenidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.  

Página 1 de 1297