NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Arroja saldo positivo período vacacional en Peñasco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Los vacacionistas abarrotaron las playas de este el balneario más importante de Sonora
PUERTO PEÑASCO, 21 ABRIL 2014.- El operativo de Semana Santa 2014 implementado por el gobierno municipal con el apoyo con las  diversas corporaciones policiacas, arrojó resultados positivos con la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que  abarrotaron las playas de este balneario sonorense.
El comandante de Seguridad Pública Municipal, Abel García Pacheco informó que  del período comprendido del 16 al 20 de abril del presente año se registraron un total de   13 accidentes de tránsito.
De ese total,  9  fueron choques  ocurridos en distintos puntos de la ciudad, con un saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas. Derivado de estos  hechos, siete personas fueron turnadas  a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuatro de ellas por conducir en estado de ebriedad.
García Pacheco refirió que uno de los decesos fue un turista que conducía una cuatrimoto a exceso de velocidad, cuya víctima fue identificada con el nombre de José Landa Ortiz, de 42 años de edad, originario del estado de Guerrero.
En tanto, la otra muerte es la de un joven que cayó de uno de los vagones del tren en movimiento y fue arrastrado por la máquina aproximadamente unos 20 metros, cuya identidad no ha sido revelada.
Durante este período de asueto también se elaboraron un total de 125 boletas de infracción a igual número de vehículos por diferentes faltas al reglamento de tránsito, con 41 personas detenidas por diferentes causas.
El comandante García Pacheco reconoció  el gran esfuerzo realizado por los elementos pertenecientes de las  diversas corporaciones encargadas de la seguridad que mediante diversos rondines en las playas y sitios de mayor concentración de personas lograron que trascendiera sin graves contratiempos.
"Consideramos que fue un operativo bien diseñado, mediante el cual se logró brindar una cobertura total tanto de las colonias populares, playas, áreas condominales y comerciales que permitió brindar la seguridad que merece la población y nuestros visitantes " puntualizó.


Mueren dos; Uno cae del tren y el otro al volcar en cuatrimoto

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Puerto Peñasco, Sonora a 20 de Abril de 2014.- En dos accidentes de tránsito diferentes registrados el día de ayer en esta población, dos  personas del sexo masculino perdieron la vida.

 

El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 09:00 horas en el crucero de las vías del ferrocarril, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro, donde perdió la vida una persona del sexo masculino de alrededor de 35 años de edad, quien aún no ha sido identificada, la cual cayó de uno de los vagones del tren y fue arrollada por la maquina ferroviaria.

 

Posteriormente, alrededor de las 14.00 horas dejó de existir José Landa Ortiz, de 42 años de edad, quien era originario del estado de Guerrero, al volcar la cuatrimoto en la que circulaba, en hechos ocurridos en el camino de terracería de la playa La Choya.

 

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

 

El Contralor Municipal Fredy Souza y su gusto por tirar agua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Este domingo 20 de abril el Contralor municipal Fredy Souza escogió como un buen día para tirar agua, pero eso si, con la finalidad de mantener limpiecitos sus dos autos que estaciona por fuera de su casa, tanto el oficial, propiedad del H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco como el particular que utilizan en su casa.

Eso no es malo diría tal para cual, sin embargo, en la oficina de Oomapas los empleados de cultura del agua se esfuerzan todos los días para que concientizar a la población de cuidar el agua y evitar desperdicios. Le recuerdan a los peñasquenses que estamos en una zona desertica y traer agua tiene un alto costo que impacta la economía familiar.

Entonces el Contralor municipal, dice: Pero yo tengo con que pagarla, por eso la tiró! El contralorcito tiene razón, si tiene dinero que se le paga en el ayuntamiento como salario y que sale de los impuestos de todos los peñasquenses.

El Contralorcito debería poner el ejemplo y apoyar las campañas de Cultura del Agua de Oomapas y cuidar porque cada gota cuesta.

Por otra parte la gra cantidad de agua que tiró afecta también el pavimento pues no hay peor enemigo del pavimento que el agua pues carcome poco a poco y lo destruye.

Creemos que los inspectores de cultura del agua  de Oomsapas deben ir ante el Contralorcito y sancionarlo como lo establece la ley y si quieren pruebas, aqui están, sus dos vehículos, la manguera y el río de agua que corrió, corrió y corrió. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 1213