NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco > Puerto Peñasco > Será OOMAPAS Peñasco anfitrión de reunión regional sobre agua potable

Será OOMAPAS Peñasco anfitrión de reunión regional sobre agua potable

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Hctor_AcostaEl Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), a cargo de Héctor Fernando Acosta Félix, será anfitrión la semana entrante, de la reunión regional de trabajo relativa a Agua Potable y los programas tendientes a hacer un uso eficiente de los recursos hidráulicos.

 

El director de OOMAPAS Peñasco informó que a este importante evento, con sede en Puerto Peñasco, están invitados once municipios: Altar, San Luis Río Colorado, Trincheras, Caborca, Pitiquito, Sonoyta, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Átil y Puerto Peñasco.
De esta forma, añadió, que presidentes municipales, directores de organismos operadores de agua y presidentes de consejos consultivos,  se congregarán en esta ciudad para abordar la diversa problemática relativa a los recursos hidráulicos, su mejor aprovechamiento y explotación
Acosta Félix indicó que la representación del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua hará una presentación detallada del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PROSSAPYS) y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER)
Por su parte, agregó, la Comisión Estatal del Agua hará exposiciones respecto a la Infraestructura hidráulica urbana; la infraestructura hidroagrícola y el fortalecimiento y desarrollo institucional.
El director de OOMAPAS Peñasco recalcó que de igual manera los representantes de los once municipios convocados conocerán más a detalle el Fideicomiso Fondo Revolvente del Estado de Sonora (FRES) y se expondrá el Sistema de Gestión por Comparación con la Revisión de sus indicadores de desempeño y planteamientos de la problemática de los organismos de agua potable para mejorar sus indicadores.
Héctor Fernando Acosta Félix resaltó la importancia de esta reunión en la zona Noroeste de Sonora, dado que mediante ella será posible conocer las diversas problemas que se tienen con respecto al recurso agua, intercambiar puntos de vista respecto de lo que sucede en cada municipio, y, estar en posibilidad de aprovechar al máximo los diversos programas que existen para mejorar la operatividad y eficiencia de los organismos operadores de agua potable.
Abundó que este encuentro regional se llevará a cabo en el Salón del Centro de Convenciones del desarrollo Las Palomas, el día 28 de Febrero del 2013 a partir de las 9 de la mañana.

 

Comentarios (2)add comment

INCREDULO ZONZO comenta:

QUIERO UN INFORME DE QUE SE TRATO
UN INFORME DE LAS MENTIRAS, PARA VER PA ADONDE SE FUE NUESTRO DINERO QUE APORTAMOS POR EL SERVICIO DE AGUA TIERRA , A QUE ANTROS VISITARON Y A DONDE O A QUIEN PAGARON LAS FACTURAS, LES DIGO U8N PUEBLO LLENO DE NECECIDADES , PROVEEDORES QUEBRADOS POR FALTA DE PAGO DE PARTE DEL HONORABLE HAYUNTAMIENBTO, GENTE MISERA PAGANDO HASTA POR PERROS QUE TIENEN, Y MIGAJAS QUE LE DAN AL PUEBLO MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS FORANEOS SE LLEVAN NUESTRO DINERO QUE MAS QUIERES CERDO INMUNDO FIGUEROA ANTICRISTO MUNDANO.
 
febrero 25, 2013
Votos: -1

Si hay para sus fiestas omapas? comenta:

...
Mira Héctor Fernando espero que no seas tan inepto y te pongas a pagar el hospedaje de esos funcionarios con lo que pagamos de agua
Pa que te dejas que hagan esa reunión aquí en peñasco?, porque vienen de pachanga. Lo demás es puro bla bla.
Todo se sabe, ahorrate hasta las mentiras.
 
febrero 25, 2013
Votos: -1

Escribir comentario

busy