Caos vehicular se registró este lunes 16 de diciembre en el primer cuadro de Hermosillo debido a bloqueos viales realizados por trabajadores eventuales del Hospital General de Especialidades, el Hospital Infantil del Estado de Sonora y el Hospital Integral de la Mujer.

Gerardo Gaytán Trasviña, representante de 900 trabajadores eventuales, señaló que los tres hospitales pertenecen al esquema IMSS-Bienestar y señaló que las bases laborales se están entregando al personal nuevo en lugar de a quienes tienen más de cuatro años de antigüedad, además, mencionó que los contratos vencen el 31 de diciembre y aún no saben si serán contratados nuevamente.

«El gobierno no nos da una solución, no nos ha dado un resultado. Nos hemos manifestado en varias ocasiones y la respuesta sigue siendo la misma», mencionó.

Gaytán añadió que en septiembre pasado se les prometió una respuesta de las autoridades del IMSS-Bienestar, la cual aún están esperando.

El primer bloqueo inició a las 7:00 de la mañana en los cruces del bulevar Luis Encinas con las calles Rosales, Pino Suarez y Yáñez. Alrededor de las 11:00 de la mañana el contingente marchó por la calle Rosales hacia Palacio de Gobierno, donde realizaron una protesta.

Ahí, fueron atendidos por Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora estatal del programa IMSS-Bienestar, quien les informó que este martes se reunirá con autoridades federales para exponer sus demandas.

Sin embargo, los manifestantes quedaron inconformes con la respuesta y realizaron un segundo bloqueo de 1:00 a 4:30 de la tarde en las mismas intersecciones del bulevar Luis Encinas.

«¿Cómo vamos a quedar conformes si nos dicen que mañana te arreglan, pero a lo mejor ya estás desempleado? Nadie se quiere comprometer. El Estado no se compromete y la titular del IMSS-Bienestar dice que no puede comprometerse», precisó Gaytán.

El representante adelantó que, si no reciben una respuesta favorable este martes, continuarán con las manifestaciones en los próximos días.

Temas relacionados Caos vial Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *