Trabajadores eventuales del sector salud criticaron la visita a Sonora de Alejandro Svarch, director general de IMSS-Bienestar, por no haberse reunido con ellos para atender sus demandas de basificación, acceso a seguridad social y crédito de vivienda.

El funcionario estuvo en la entidad para supervisar el proyecto de un hospital del IMSS-Bienestar en Vícam, como parte del Plan de Justicia Yaqui, y revisar el estatus laboral de mil 900 trabajadores eventuales bajo contrato.

Marco Monroy, empleado eventual del Hospital General de Especialidades, expresó su inconformidad ante el anuncio de Svarch, a través de un video en redes sociales, donde aseguró que atendería las inquietudes de los trabajadores.

El mensaje fue grabado junto al gobernador Alfonso Durazo y la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

«Solicitábamos algo más formal. Entendemos que se comunica por medio de videos y los medios, pero aun así no tenemos certeza sobre las promesas que se nos hicieron», señaló.

Destacó que, aunque agradecen el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de garantizar recursos estatales para que los eventuales sigan trabajando en 2025, el contrato actual vence el 31 de diciembre y la estabilidad laboral solo será posible con la basificación, seguridad social, créditos de vivienda y homologación de sueldos.

«No tenemos ni seguridad social ni manera de solicitar una casa en algunos años. No pedimos nada que no sea justo», afirmó.

El pasado lunes 16 de diciembre, los trabajadores realizaron dos bloqueos en el bulevar Luis Encinas, en los tramos de Pino Suárez, Rosales y Elías Calles, para exigir al IMSS-Bienestar una solución a sus demandas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *