A Sherrif block the street outside the Trump International Golf Club in West Palm Beach, Florida, on September 15, 2024 following a shooting incident at former US president Donald Trump's golf course. Trump's campaign reported Sunday that there had been "gunshots in his vicinity" but added that the Republican presidential candidate was safe. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

El FBI dijo que “está investigando lo que parece ser un intento de asesinato ” de Donald Trump en su club de golf de Florida, apenas dos meses después de un intento de matar al candidato presidencial republicano en un mitin en Pensilvania.

El expresidente no sufrió daños.

Ryan Wesley Routh , de 58 años, propietario de una pequeña empresa de construcción en Hawaii, ha sido detenido en relación con el incidente del domingo, según tres fuentes policiales.

Esto es lo que pasó:

Disparos durante un partido de golf: Trump se desplazaba entre los hoyos cinco y seis en el Trump International Golf Club en West Palm Beach con el donante Steve Witkoff cuando se escucharon los disparos. El partido de golf fue una adición de último momento a la agenda de Trump, dijeron las fuentes.

El Servicio Secreto detecta un rifle: Un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un rifle que sobresalía de una cerca y los agentes dispararon contra un hombre que estaba entre los arbustos a lo largo del perímetro, según el alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw. Bradshaw dijo que su oficina fue alertada a la 1:30 pm ET de que el Servicio Secreto había disparado. La persona estaba a entre 300 y 500 yardas de Trump, dijo un funcionario. El sospechoso luego huyó en un automóvil .

Testigo ve a un hombre entre los arbustos: Un testigo vio al sospechoso correr desde los arbustos y tomó una fotografía de su automóvil que condujo a la detención del sospechoso.

Persecución en la carretera: la policía inundó la Interestatal 95 antes de detener el automóvil del sospechoso. El sospechoso no estaba armado cuando los agentes de la ley lo sacaron del automóvil y no ha hecho ninguna declaración. La persona detenida es Routh , según tres fuentes policiales.

Pruebas encontradas en los arbustos: los agentes del orden encontraron un rifle estilo AK-47 con una mira telescópica; dos mochilas que tenían baldosas de cerámica en su interior para complementar un chaleco antibalas; y una GoPro donde se encontraba el sospechoso. “Todo este montaje indica un nivel muy alto de planificación previa”, dijo a CNN el ex subdirector del FBI Andrew McCabe .

Evaluación de salud mental: los investigadores esperan que un tribunal federal en el sur de Florida requiera “una evaluación de salud mental” de Routh antes de cualquier posible proceso penal, dijo una fuente policial a CNN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *