Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo
La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, realiza constantes monitoreos al área del Jardín Juárez donde se encuentra el Bazar Navideño, a fin de que cumplan con las reglamentaciones establecidas.
Alejandro López Parada, titular de la dependencia del Gobierno Municipal, dijo que en total se instalaron 290 puestos, entre las calles Juárez, Colosio, Matamoros y Sonora, incluyendo en la llamada rotonda que son los pasillos y área central.
Recordó que son locales de ropa de temporada, calzado, juguetes, y alimentos, por lo que se cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal para la cuestión del control vehicular y Protección Civil para la verificación de los puestos de comida donde se utiliza el gas.
López Parada agregó que el Bazar Navideño se instaló desde el pasado primero de diciembre y hasta el siete de enero se deben de levantar.
Abundó que fuera de ahí en el primer cuadro de la ciudad, ya no se dan más permisos a vendedores ambulantes, salvo los que ya tienen mucho tiempo y desde hace 17 años se les renueva.
Aclaró que otras autorizaciones sólo se dan en diciembre en la plaza Hidalgo para la instalación de 28 puestos que después de la temporada de fin de año se tienen que levantar.
Comerciantes se manifestaron, no están de acuerdo en el cobro del Ayuntamiento de Hermosillo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo
Dijo que se cuenta con inspectores debidamente identificados, quienes verifican que las personas de los puestos tengan su permiso de venta y sobre todo que se mantenga la regulación de los espacios.
Abundó que este año no se han tenido cancelación de permisos en las diferentes partes de la ciudad, donde se tienen contabilizados en promedio mil 100 permisos.