07302021Vie
Last updateMar, 20 Jul 2021 4am

Columnas

Sonytrascendidos:Las traiciones de los amigos rojos en Sonoyta

LucanoyjoseramosJosé Ramos, Heriberto Serrano y Alejandro Aguirre, este último hoy en MorenaDicen que todo cambio es para mejorar y en Sonoyta el priismo sabe mucho de esto. En el tricolor se ha roto la regla, van para atrás como los cangrejos, las traiciones están al orden del día con la premisa que algunos de sus candidatos quieren mejorar pero solo ellos!.

Mire si no. Hace tres años un grupo de rojos encabezados por José Ramos y Lucano Soto se pasaron al partido Movimiento Ciudadano, abandonaron al PRI y se vistieron de naranja para apoyar a Heriberto Serrano, actual presidente municipal.heribertoylucanoHeriberto y Lucano.

José Ramos quien los traicionó hace tres años al no ser ungido como candidato abandono al PRI junto con Lucano Soto y se llevaron entre sylvanasonoyta2las patas a la candidata Mirian León, quien finalmente resultó derrotada.

Lucano Soto y José Ramos posaron para la foto con el entonces candidato del Movimiento Ciudadano Heriberto Serrano, quien hoy cobra como Presidente Municipal de Sonoyta por el naranja, (ah y cobra muy bien).

En esos trajines de traiciones, hoy Lucano Soto, otrora aliado de José Ramos es candidato del PRI en una extraña circunstancia que solo la entienden los que deciden quien será sin que les importe lo que suceda con Sonoyta y su gente. Lucano dicen que ganó una encuesta que realizó el PRI. (algunos malpensados dicen que la encuesta la hicieron con la militancia del Movimiento Ciudadano, ah sylvanasonoyta3raza). Cierto o no, días antes de que se diera a conocer el resultado, todo mundo sabía que Lucano ya era el candidato.

Según los entendidos, solo Lucano le ofrece garantías a la candidata a Senadora Sylvana Beltrones de llevarle mas votos, habrá que ver.

Con todo ello el candidato Lucaqno Soto ha recibido el espaldarazo de Sylvana Beltrones en su reciente visita a Sonoyta. La fórmula al senado del PRI se reunión con las fuerzas vivas priistas y se extrañó la presencia de muchos priistas quienes tradicionalmente estaban en las buenas y malas, pero hoy fueron ausentes porque andan vestidos de naranja.

sonoyta3En tanto, José Ramos quien buscó infructuosamente ser candidato del PRI decidió saltar a otro partido aunque le ha guiñado el ojo a todos los partidos por si las moscas. Finalmente se ha quedado con el MC y se convirtió en su candidato a la presidencia municipal.

Ramos además logró atraer a un numeroso grupo de priistas insatisfechos con la designación de Lucano, esos mismos priistas que traicionaron al PRI en el pasado proceso electoral hoy se abrieron de capa y se pusieron la camiseta del MC para apoyar a Ramos Arzate.

Bien dicen que solo a los amigos se traiciona, quizá hay que esperar que avance el proceso electoral para ver mas movimientos en la geografía electoral.

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos