03252023Sáb
Last updateSáb, 18 Mar 2023 12am

El Juego del Poder

El politizado tema de inseguridad

El problema de la inseguridad pública, que padece absolutamente toda la nación, crece  y seguirá creciendo mientras el gobierno federal siga en su ridícula postura de prohibir a sus  instituciones armadas de  utilizar sus armas contra ellos y felicitarlos en  televisión nacional por permitir sean agredidos, humillados, desarmados.

Muy lejano y como anécdotas quedaron los narcos de antaño que eran benefactores de sus pueblos. construían caminos pavimentados, escuelas e iglesias, financiaban intervenciones quirúrgicas, daban becas a estudiantes pobres, eran muy solicitados para padrinos de bodas y quinceañeras, etc, etc. Y por eso, eran respetados, apreciados y hasta protegidos por el pueblo ante las incursiones de militares y federales que pretendían detenerlos.

Los narcos de hoy son sumamente hostiles con la ciudadanía, matan, golpean, violan, secuestran y extorsionan sin contemplación ni misericordia y tienen como rehén a la población.

No hay un plan real y efectivo en practica   que nos de la esperanza de que un día volveremos a respirar un clima de paz y tranquilidad social que un tiempo  disfrutamos en San Luis R.C. como en todo México. No lo hay.

¡Cómo puede ser posible que con la cantidad de elementos del Ejército y la marina, de la Policía Federal, estatal y municipal que hay en San Luis, el problema del narco.

El narcomenudeo que se enraizó desde el inicio de este milenio y se enraizó en la administración municipl del Balde con el desuso de los picaderos para dar paso a la modalidad de los ´´carros felices y se consolidó en las administraciones de Guillen y Enrique Reina con sus nefastas consecuencias  como lo son asaltos, robo a domicilio, negocios, homicidios, etc,  desde el poblado del Golfo de Santa Clara, pasando por todo el valle agrícola hasta la cabecera municipal, no puede ser controlado….!

Un poblado como el golfo de Santa Clara, con menos de 500 casas, y con una base de la Marina y otra del ejército a unos kilómetros, en el ejido El Doctor y que no puedan controlar.

Las fuerzas vivas e instituciones fantasmales que ya no operan, mas que como membrete político electorero, como la CANACO, que a través de una de sus agrupaciones adheridas, como lo es las Mujeres Profesionistas y de Negocios, ahora bajo la presidencia de de la señora  Marcia Espinoza se han limitado a hacer declaraciones en contra del gobierno municipal por los efectos de la inseguridad pública.

De verdad, la señora no tiene ni la preparación académica ni la capacidad de reflexionar de tal manera para hacer esas declaraciones, casi pudiéramos apostar que la instruyeron o le dieron un escrito a leer con fines políticos.

Protagonismo puro, nadie, ni partidos políticos ni activistas sociales lanzan una iniciativa que convoque para contribuir, cada ciudadano, cada familia en una acción efectiva contra la inseguridad pública .

Tal vez San Luis, a diferencia de otras ciudades esté a tiempo de resolver el problema de inseguridad, al menos disminuirlo a niveles que le permita al ciudadano vivir en un clima de paz y tranquilidad.

Padecemos una gran industria de narcomenudeo que reditúa decenas de millones de pesos de ganancias al mes y que abastece impunemente de drogas al menos   20 mil drogadictos, que por obvias razones están incapacitados para desempeñar un trabajo formal para obtener los ingresos para sostener sus vicios y por tanto se ven forzados a asaltar y robar para obtener el dinero diario para alimentar sus adicciones y ese problema social, en los hechos es ignorado.

Pero eso, me queda claro en nada contribuyen programas como el de despistolización, el narcotraficante y mas sus sicarios, jamás entregaran sus armas, si es bajo esa situación que les ha permitido disfrutar de un nivel de vida, de lujos, vehículos, ropa de marca, bellas mujeres cuando  antes ni para comer ni zapatos tenían.

Jamas entregaran sus armas, renunciaran a ser matones del narco para irse a solicitar empleo en un comercio o maquiladora para ganar en todo un mes de trabajo, lo que consumen en una hora en un bar.

La única manera de combatirlos es al estilo de ´´Los Intocables´´ de Chicago, en los tiempos de principios de la década de los treintas del siglo pasado, con mas armas, balas y mas valor…

!Los huevos se combaten con mas huevos…!ademas de atacarlos investigando el origen de su opulencia patrimonial y financiera, como lo han recomendado los expertos en el tema.

Pereo el comandante supremo de las fuerzas armadas opina diferente, tiene otros datos.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos