Ricardo Bours tiene todo el derecho a querer ser candidato a gobernador y buscar quien lo apoye. Ya lo logró en el Movimiento Ciudadana y seguramente cuando usted lea esto ya lo habrá dado a conocer públicamente el dirigente nacional Dante Delgado (un expriista que fue gobernador de Veracruz y ocupó mil puestos políticos y administrativos en gobiernos del PRI).
Quedó fuera María Dolores del Río, quien consolidó el actual poderío del MC en Sonora y que fue reconocido por Dante, pero no fue suficiente para ganar la candidatura a la gubernatura. Esto no debe extrañar. Dolores no ganaría la elección y lo saben en el MC, lo sabe ella. Asi que la aparición de Ricardo Bours le cayó de perlas al MC y su dirigencia nacional que no vaciló y desde hace meses ya habían tomado esta decisión.
Dante dijo que el MC está abierto a las mejores personas y de ahi la decisión de considerar a Ricardo Bours.
Lo que también es cierto es que Ricardo Bours tiene su propia agenda y no creo que acepté que se la cambien. Ricardo es un empresario con mucho dinero y puede costear sin problemas su campaña, como lo hizo su hermano Eduardo, en su momento. Por eso no le hizo mella que en el PRI lo hicieran a un lado. Le apuestan a su influencia y a su dinero.
Por eso el MC irá solo, no se aliará con el PRI, PAN o PRD, no los necesita. Gané o no Ricardo, lo que quieren en el MC son votos porque significan mas puestos de elección sobre todo proporcionales.
Con la presencia de Ricardo Bours en las boletas el mayor afectado es el PRI que perderá votos y el beneficio es para Morena y su candidato Alfonso Durazo.
Otro afectado puede ser el Borrego Gándara si no lográ que el PRI lo nombre candidato y puede ser mas catastrófico si va solo. El sabe que necesita el apoyo del PAN para ganar, del PRD solo recibirá unas centenas de votos ante el deterioro de ese partido afectado por las denuncias de coorrupción de su dirigencia nacional y local, que se han enriquecido a través de los años. Hoy son los aristócratas de su partido.
PD. Convencieron al Kiko Munro de declinar para favorecer una alianza con el PRI?