Como se ve el futuro de las encuestadora de Hermosillo que dieron estratosfericas
diferencias en la votación para los candidatos del PRI y que dejó en la lona al resto de los aspirantes electorales?.
Con instalaciones que denotan que tienen un buen balance de ingresos y egresos, del sector privado y una con patrocinio universtario, mostraron que todos sus elementos estaban equivocados, lo que no sabemos es si fueron hechos a
propósito o solo se trato de un error de levantamiento de los datos, vamos, que fueron engañados por los ciudadanos.
Yo no lo se, pero si recuerdo la vehemencia de sus resultados que publicaban principalment en redes sociales, suponemos que por la gratuidad del medio y el alcance que tiene.
Además siempre es una realidad que las encuestadoras contratadas exprofeso tiende a beneficiar a su patrocinador, sea por las razones que sea, pero fundamentalmente porque no quieren que les corten el ingreso. Que si los partidos contratantes les dijeron como hacer la encuesta eso si lo creo pues es común que
los partidos intenten ganar elecciones utilizando todos los mecanismos que puedan.
Pero se vieron bastante mal en sus resultados tanto que un grupo de universitarios que no llegaba ni a veinte personas se dieron a la tarea de encuestar en forma directa en varias ciudades en forma abierte y sus resultados fueron mejores que cualquiera de las empresas que gozan de preferencias gubernamentales y privadas.
Cuando menos fueron mas exactas y mostró una realidad que ni el mismo presidente del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez tenía en su agenda, pues como lo dijo "no lo vieron venir".
Aunque no darse cuenta de lo que sucedía en el país, el hartazgo ciudadano por los excesos en todos los sectores de gobierno, era muy evidente, pero le apostaron a que la gente los seguiría tolerando y no sucedió.
Veremos si aprendieron la lección.