05062021Jue
Last updateMar, 13 Abr 2021 3am

ELECCIONES 2021

Llegó el tiempo de un cambio verdadero para San Luis: Alfonso Durazo


sanluisADMPlanteó cuatro ejes para relanzar la economía de la ciudad.

De la mano con el sector empresarial local consolidaremos a San Luis Río Colorado como polo maquilador, y aprovecharemos la reducción de impuestos y tarifas de gobierno en la franja fronteriza para relanzar su crecimiento, expuso Alfonso Durazo Montaño en su arranque de campaña.

Esta ciudad fronteriza, aseguró, es una tierra de pioneros donde se han librado luchas históricas, contra las inclemencias del clima y contra el poder económico.

El candidato común de la alianza "Juntos haremos historia en Sonora" (Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora) lamentó el abandono y el olvido que ha sufrido la posición estratégica de la comunidad por gobiernos que solo la han visto como una oportunidad para sus negocios particulares.

Durazo Montaño se comprometió a revertir este olvido con el apoyo total a la llamada "Capital del Dátil" y su integración política plena al estado de Sonora para convertirla en una de las zonas clave para el desarrollo fronterizo de la entidad.

"Agilizaremos el cruce fronterizo y expandiremos los horarios de operación aduanal. Construiremos el puente de la garita centro para agilizar el intercambio comercial; ampliaremos también a cuatro carriles la carretera San Luis Río Colorado-Caborca… y reforzaremos la coordinación multilateral para el manejo integral del delta del Río Colorado", propuso.

Alfonso Durazo planteó cuatro ejes adicionales para la generación de empleos en San Luis: la rehabilitación de su centro, que cuenta con 40 sitios históricos; la atracción del turismo médico; la promoción del turismo de aventura responsable en el Cerro del Pinacate; y el estímulo a la inversión de la industria fílmica en la región.

Comentó que se atenderá el rezago urbano de las colonias populares, por lo que se les dotará de certeza jurídica; y en materia de transporte público, se construirán dos ejes transversales de transporte público de alta eficiencia, tipo Metrobús.

Finalmente, insistió en que se revertirá "el infierno que nos dejaron" en materia de seguridad: "El gobierno que encabezaré no actuará ni en complicidad ni en sumisión con el crimen organizado. Por esa sociedad maldita entre gobierno y delincuencia es que Sonora está cómo está".

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores