06162021Mié
Last updateLun, 07 Jun 2021 7pm

ELECCIONES 2021

osé Celaya, candidato del PT en Hermosillo se suma a la candidatura de Ernesto "Borrego" Gándara

ppcelyaJosé Celaya, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Hermosillo decidió sumarse a Ernesto “Borrego” Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora del PRI-PAN-PRD por la gubernatura de Sonora.

José Celaya dijo que rompían la alianza con Alfonso Durazo Montaño, debido a sus actitudes contrarias a su candidatura y que manifestó contantemente al apoyar a Célida López Cárdenas y dejar por fuera a los candidatos en Hermosillo.

Aunque en esta conferencia de prensa no asistió el dirigente estatal del PT, Ramón Flores, tampoco ha dicho públicamente que esté en contra. Tampoco lo ha hecho hasta ahora la delegada estatal del PT, Ana Gabriela Guevara.

Dijo que Alfonso Durazo se negó a acompañar en los cierres de campaña a los candidatos del Partido del Trabajo y ante esa falta de respeto no les dejaron otro camino.

Cuando les pedimos asistir a acto de cierre de campaña en Hermosillo con Durazo, se los condicionaron a que apoyaran a la candidata Célida López y no estuvieron de acuerdo.

Aclaró que estos desacuerdos con Morena por la candidatura en Hermosillo se dieron desde antes que se eligiera al candidato, no son nuevos. Señaló que buscaron ir en fórmula y pidieron la sindicatura y se negaron de ahí que no se diera un acuerdo.

Por otro lado, también se opusieron a la reelección de Célida López, porque hay actos de corrupción visibles cometidos por la actual candidata y no pueden estar de acuerdo. Puso el caso de los recursos para los policías que desaparecieron y de lo cual no quieren dar respuesta hasta la fecha.   

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores