07302021Vie
Last updateMar, 20 Jul 2021 4am

Jorge Pivac, es presidente electo de Puerto Peñasco

jorgepivacPuerto Peñasco, 07 de junio del 2021.- Con un resultado de 6,263 votos en favor de la Coalición Va por Peñasco PRI PAN PRD, Jorge Pivac se convirtió en el presidente municipal electo del que será el XXIV H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Sonora.
 
En un ambiente de fiesta en la casa de campaña, se congregaron militantes y simpatizantes de la fórmula ganadora para celebrar el triunfo de la contienda electoral del pasado domingo, 6 de junio, con un porcentaje del 3% respecto a sus demás competidores.
 
“Estamos de fiesta, las y los ciudadanos dieron el siguiente paso por Puerto Peñasco. Con muchas ganas de trabajar, de cumplir mis compromisos y proyectos que hemos dado a conocer durante la contienda electoral”, manifestó Jorge Pivac, abanderado de la Alianza Va Por Peñasco, para la presidencia municipal.
 
Jorge Pivac, quien dirigirá los destinos de Puerto Peñasco por los próximos tres años para el trienio 2021-2024, manifestó sentirse muy agradecido con la comunidad rocaportense, por darle el voto de confianza, “agradezco mucho el apoyo de todos, sé que el compromiso es grande, pero, como lo dije en campaña, hoy, como ganador de esta contienda lo reafirmo, Jorge Pivac tiene palabra y les voy a cumplir con todos y cada uno de los compromisos que hice”, remarcó.
 
Agradeció también a quienes dieron el voto para la fórmula Va por Peñasco y Va por Sonora, quienes han dado todo su esfuerzo y trabajo durante este proceso electoral.
 
“El triunfo se sentía en la calle, en las colonias, Peñasco sabía que nuestras propuestas son las más viables, y hoy nos lo confirmaron, ganó la democracia, ganó Puerto Peñasco, ganamos todos, y todos vamos a dar el siguiente paso”, expresó.
 
Jorge Pivac, aseguró que no esperará a sentarse en la silla del palacio municipal para empezar a cumplirle a Peñasco, “desde mañana mismo voy a empezar a trabajar, 3 años no me sentiré un triunfador, hasta que se los haya cumplido”, externó.

Espectacular cierre de campaña de Jorge Pivac y Borrego Gándara

IMG 20210531 WA0009 1Ambiente de alegría y fiesta se vivió en el Centro de Convenciones con la sonora ganadora y la Coalición Va por Peñasco ante la asistencia de más de 3 mil asistentes

 

Puerto Peñasco, Sonora; a 31 de mayo del 2021.- Ante la presencia de más de 3 mil personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, la Coalición Va por Peñasco y la Alianza Va por Sonora, llevó a cabo su cierre de campaña en esta ciudad en un ambiente de alegría y de fiesta rumbo a la victoria de este próximo 6 de junio.

El candidato a presidente municipal por la Alianza PRI-PAN-PRD, Jorge Pivac, acompañado del candidato al Gobierno del Estado, Ernesto “El Borrego” Gándara; de Lina Acosta, candidata a Diputada Federal y de Heriberto Rentería, candidato a Diputado Local, festejó el rotundo apoyo de los ciudadanos de Puerto Peñasco.   

Acompañado de su familia, amigos, expresidentes municipales, militantes y simpatizantes de la Coalición Va por Peñasco y Va por Sonora, ciudadanos y compañeros que recientemente se han adherido al proyecto proselitista, Jorge Pivac declaro: “Aquí en Peñasco, te vamos a hacer ganar “Borrego”, es el compromiso de Jorge Pivac y de toda la fórmula ganadora. ¡Vamos por todo, vamos por carro completo!”, recalcó.

Jorge Pivac, enumeró los 10 principales compromisos de campaña para continuar trabajando para que Peñasco sea la mejor ciudad para vivir como son: Resolver de manera definitiva el reto del agua; Que la pavimentación llegue a las colonias; Generar más y mejores empleos; Tener servicios al 100; Seguir con una ciudad en paz y mejorar la policía.

IMG 20210531 WA0012 1Además de apoyar fuertemente al deporte; Apoyo a los pescadores; Apoyo a los niños en educación; Gobierno donde el pueblo hable; y Gestionar un hospital de especialidades.

“La alianza Va por Peñasco y la fórmula ganadora estamos listos para dar ¡El siguiente paso por Puerto Peñasco! ¡Estamos listos para hacer realidad la Sonora Ganadora ¡Porque vamos a ganar!, ¡No tengan la menor duda de que vamos a Ganar!”, remató.

Por su parte el candidato Ernesto “El Borrego” Gándara dijo “Hoy, en nuestro cierre con mis amigas y amigos de Puerto Peñasco les dije que tenemos todo para crecer, en inversiones y turismo y en mejoras de los servicios públicos, porque queremos un cambio que beneficie a nuestras familias y se los voy a cumplir”.

“Tenemos todo para que nada ni nadie nos detenga en nuestro proyecto de hacer mejor las cosas para Puerto Peñasco, y para Sonora, no estamos sólo, contamos con un gran equipo que son ustedes y el apoyo de los tres partidos que representamos, por eso reconozco y me siento muy orgulloso de haber logrado la empatía y el acuerdo de la visión conjunta por Sonora y desde luego el gran proyecto conjunto”, remarcó.

Ernesto Gándara dejó muy en claro su compromiso con los Peñasquesnes al decir “Aquí estoy con mis amigos de Puerto Peñasco, y en frente de la fórmula y de los liderazgos de Peñasco, les digo, en la próxima administración, nos vamos a poner de acuerdo para construir, y solucionar de una vez por todas, el problema de los olores y de la salud, con un relleno sanitario de primer nivel para Puerto Peñasco. Nada ni nadie nos va parar”, puntualizó.

Presentes: Ernesto Munro Palacio, Dirigente Estatal del PAN en Sonora; Jorge “El travieso” Arce; e invitados especiales.

Estamos preparados y listos para gobernar Peñasco: Pivac

pivac1Puerto Peñasco, Sonora; a 28 de mayo del 2021.- Cada día son más los hombres y mujeres que se suman a la fórmula ganadora de la Coalición PRI PAN PRD que encabeza Jorge Pivac, candidato a la presidencia municipal, por lo que se declaró “preparado y listo para ser presidente de Puerto Peñasco.

En recorridos por las colonias y barrios de Peñasco, Jorge Pivac ha escuchado a la gente las necesidades y programas que deben de continuar, pero también, los que se necesitan implementar para que Peñasco dé el siguiente paso.

“Hemos estado atendiendo a la gente en su casa, en la calle, escuchándolos porque así vamos a gobernar para el pueblo y el ciudadano, porque somos de puertas abiertas que venimos a dar soluciones porque estamos preparados, estamos listos para ganar este próximo 6 de junio”, expresó Jorge Pivac.

Agregó que, a 9 días de las elecciones son más los ciudadanos que acuden a las invitaciones de reuniones vecinales y segmentos, porque saben que la Coalición Va por Peñasco y Va por Sonora tienen los mejores compromisos, los mejores proyectos para sacar adelante a Puerto Peñasco y el Estado de Sonora.

“Necesitamos estar unidos, hoy más que nunca para dar continuidad a lo bueno y dar solución a las necesidades de las y los ciudadanos de Puerto Peñasco. Así como cada vez más y más ciudadanos, incluso integrantes de otros partidos se dan cuenta de que somos la mejor opción. Hago la invitación para que quienes aún no se deciden, a que nos den el voto de confianza, les aseguro, ¡JORGE PIVAC SÍ CUMPLE!”, recalcó. 

Resaltó y agradeció las resientes adhesiones de los militantes de Morena como son Ramón White Zavala, Enrique Gaxiola, Miguel Ayala Eufracio, Alberto Nájera de la Rocha, así como todos los equipos de morenistas que éstos representan, y simpatizantes de otros partidos, otras ideologías y que vieron en Jorge Pivac, los mejores compromisos para lograr una ciudad próspera y digna para las familias rocaportenses.

Tablets gratuitas a estudiantes, apoyo al pescador activo y retirado con 12 mil pesos al año, 6 unidades de transporte urbano digno, salario rosa para la mujer, pavimentación y rehabilitación de calles, uniformes gratuitos y apoyo al deporte, generación de empleo y apoyo al turismo, son de los compromisos y proyectos de Jorge Pivac.

El abanderado de la Coalición Va por Peñasco, Jorge Pivac, invitó a todos los ciudadanos a votar por la fórmula completa encabezada por Ernesto “Borrego” Gándara, candidato al Gobernador de Sonora, Lina Acosta, para diputada Federal del 01 distrito federal, así como Heriberto Rentería Sánchez, candidato a la diputación local del II distrito.

“Sé que en otros partidos hay ciudadanas y ciudadanos que no están de acuerdo con sus candidatos, les hago la invitación para que se unan a nosotros, no podemos permitir que un nuevo gobierno con ideas diferentes, venga y deshaga todo lo bueno que se ha hecho, nosotros vamos a continuar lo que la comunidad nos diga que verdaderamente merece seguir”, puntualizó.

Gestionaremos y construiremos un hospital de especialidades en Peñasco: Jorge Pivac

pivac11Puerto Peñasco, Sonora; 20 de mayo del 2021.- El candidato a presidente municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD, Jorge Pivac, manifestó que no desaprovechó la visita del candidato a gobernador por la Alianza Va por Sonora Ernesto, “El Borrego” Gándara, para consolidar el compromiso de gestionar y construir un Hospital de Especialidades en Puerto Peñasco.

“Tuve una plática muy provechosa con el futuro Gobernador, “El Borrego” Gándara, durante su pasada visita, uno de los temas que se comprometió a convertir en una realidad, es la construcción de un Hospital de Especialidades en esta ciudad, así que tengan la seguridad que le daré lata hasta que sea un hecho, de nuestra parte, conseguiremos el terreno para estar listos”, anunció Jorge Pivac, ante miembros del sector salud y comunidad en general.

“Una de las grandes necesidades de Peñasco es tener buenos servicios de salud pública, nuestra ciudad debe contar ya con un Hospital de Especialidades en el que se atiendan los padecimientos de los peñasquenses. Por eso en salud, el siguiente paso es, la construcción de este Hospital, lo vamos a lograr con la ayuda del próximo gobernador Ernesto “El Borrego” Gándara, estoy seguro que lo vamos a conseguir”, afirmó.

Sin embargo, mientras eso ocurre, Jorge Pivac, hizo el compromiso de apoyar de una forma eficiente y rápida a las personas que ocupen traslados para hacer atendidos en otras ciudades, pare ello, se pondrán en operación dos ambulancias completamente equipadas y subsidiadas por el Ayuntamiento para que no tengan costo alguno para el ciudadano.

El aspirante a la presidencia de Puerto Peñasco, fue muy enfático en que este tema es de gestión, y remarcó la importancia de tener a los aliados correctos en los diferentes niveles de gobierno, por ello, invitó para que este 6 de junio se ponga la cruz en el nombre de Ernesto “El Borrego” Gándara para que sea el próximo Gobernador de Sonora, Lina Acosta para que sea la próxima Diputada Federal, Heriberto Rentería para que se el próximo diputado local y Jorge Pivac para que sea el próximo presidente municipal de Puerto Peñasco.

Avanza recertificación de Blue Flag en Mannys Beach

manysbeachPuerto Peñasco, Sonora; a 17 de mayo del 2021.- Puerto Peñasco obtuvo esta semana un resultado favorable en la auditoría de visita de control para recertificación de playa Blue Flag, en el área de Mannys Beach Club, playa El Mirador, con un 91% de cumplimiento de los criterios establecidos, informo Marcia Ortega Morales.

La directora de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento precisó que ello representa la ratificación del galardón Blue Flag, logrado el año pasado, para la temporada 2021-2022.

Precisó que los auditores corroboraron el cumplimiento en la mayoría de los 33 criterios establecidos para ostentar esa acreditación, que implican educación ambiental, calidad del agua, vigilancia, limpieza, afluencia de turismo, presencia de salvavidas, módulo de información Blue Flag, estación para bicicletas y otros parámetros.

Ortega Morales destacó que mensualmente se envían bitácoras de seguimiento en el área certificada, lo que facilitó la auditoría y además ameritó una felicitación al personal de Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento, por el adecuado trabajo en la limpieza y mantenimiento del litoral.

“Cumplimos con el 91% de los criterios que se exigen, por lo que, de nuevo, Puerto Peñasco acreditó que puede volver a izar la bandera azul en los 76 metros certificados como Blue Flag, en Mannys Beach”, aseveró.

La directora de Ecología agregó que se tiene un mes para subsanar el 9% de las observaciones emitidas por los auditores, pero, en general, todo está bien y es prácticamente un hecho el sostener el galardón Blue Flag en Puerto Peñasco.

Recalcó que no ha sido fácil, sobre todo en medio de la pandemia por Covid-19, y, sin embargo, ello no ha sido un obstáculo para continuar con los procesos de acreditación de playas de este destino turístico.

Recordó que es una certificación internacional a destinos costeros en gestión ambiental, seguridad, servicios, actividades de educación y calidad del agua; lo que comprueba nuevamente los avances que se tienen y la calidad de playas que hacen de Puerto Peñasco el mejor destino turístico del Noroeste de México.

Pescadores de Puerto Peñasco contarán con tres programas de apoyo: Jorge Pivac

pescaPuerto Peñasco, Sonora; 17 de mayo del 2021.- “El sector pesquero es uno de los pilares más importantes de Puerto Peñasco, y a su vez, ha sido uno de los más golpeados por el gobierno federal, es por ello que, una vez que lleguemos al gobierno activaremos tres programas que les permitirán hacer frente a las condiciones de trabajo que actualmente tienen”, afirmó Jorge Pivac, candidato a la presidencia de Puerto Peñasco por la Coalición PRI-PAN-PRD.

El primero de ellos, agregó, es un programa que apoya con 12 mil pesos anuales para pescadores activos o retirados, mediante el programa llamado, José El Pescador, “Estamos muy conscientes de la situación que viven actualmente los pescadores, me lo han hecho saber durante los recorridos, aunque sabemos que no resuelve el problema, sí creemos que este apoyo les será de mucha ayuda”, remarcó.

El candidato de la coalición Va Por Peñasco, Jorge Pivac, añadió que otro programa consta de apoyo para la renovación de Libreta de Mar, “Hay muchos pescadores que tienen su libreta de mar y cada año tienen que renovarla, muchos no lo hacen porque no tienen la manera, los cursos tienen un costo de 2 mil 300 para el pescador de altura y mil 600 para el pescador de ribera, nosotros abriremos una partida en el presupuesto anual para cubrir esas cantidades y no le cueste al pescador”, puntualizó.

Además, Jorge Pivac, anunció que se llevará a cabo la certificación de las plantas procesadoras de alimento de mar de Puerto Peñasco, ya que, debido al embargo camaronero, no se puede exportar hacia Estados Unidos, “certificaremos las plantas para que sigan exportando hacia otras partes del mundo y no sólo el camarón sino también el pescado, lo que conlleva a más empleos y mejores pagados”, concretó.

Para que estos compromisos se cumplan en favor de la actividad pesquera, es importante que los pescadores y sus familias den el voto de confianza este próximo 6 de junio para el candidato a Gobernador, Ernesto “Borrego” Gándara, pues ha ocupado distintas posiciones en la administración pública a nivel estatal y federal en el sector pesca y el turismo.

Además de que ser necesario que se aprueben los recursos suficientes desde el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, por lo que resulta necesario votar por la fórmula completa con Heriberto Rentería, como candidato a diputado del II Distrito, y Lina Acosta, candidata a diputada federal de la Alianza Va por Sonora.    

Recordó que, el retiro del subsidio para el diésel marino por parte del Gobierno Federal, afecta a más de 2 mil familias que dependen de esta actividad de manera directa y mil 500 de manera indirecta, por lo que su gobierno será un facilitador, un aliado con el sector pesquero, y un enlace con el Gobierno Federal para tratar de que regresen estos subsidios y otros programas, como son programas de apoyo que las embarcaciones menores tenían para equipamiento.

“Al ser incosteable la pesca de camarón por la cancelación del subsidio, se detiene también toda la cadena económica de producción, como procesadoras, congeladoras, el mismo consumo de grandes cantidades de diésel, entre otros, todos estos elementos se deben de tomar en cuenta a la hora de tomar las decisiones”, manifestó.

“Soy de Puerto Peñasco, de familia pesquera, vi nacer esta actividad, crecí con ella, y no voy a permitir que este sector que tanto nos ha dado, siga sufriendo, vamos a dar el siguiente paso con los pescadores, y lo vamos a dar bien y con fuerza, va por mis abuelos, va por mis padres, va por Peñasco y va por Sonora”, concluyó.


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos