02032023Vie
Last updateMié, 01 Feb 2023 6pm

Fallece la estimada dama Dolores Muñoz Ortega

Se participa a familiares y amigos el sensible fallecimiento de la señora Dolores Muñoz Ortega, acaecido en Puerto Peñasco, Sonora.

Lo participan sus hijos Luis Carlos, Lorenia, Irma, Margarita, Míriam, Gustavo, Verónica, Ulises, Fadia, nueras, yernos, nietos, bisnietos y demás familiares.

La señora Dolores Muñoz Ortega enviudo hace 35 años y con su deceso se reunirá con nuestro querido viejo, Luis Pérez Lizarraga.

Hoy ya están juntos en presencia de Dios.

Que Descanse en Paz nuestra querida madre.

Dios la tenga en su santa gloria.


Expresan condolencias a la familia Palacio Soto

laura LORENIA SOTOHondo pesar causó el sensible deceso de la estimada dama doña Laura Lorenia Soto de Palacio.

Junto con su esposo don Oscar Palacio Madueño formaron parte de las familias que dieron forma a la sociedad peñasquenses desde los años en que solo era una aldea de pescadores.

Descanse en paz.   

 

El gobierno de Puerto Peñasco celebra el Día de la marina con homenaje a marinos y pescadores

dia de la marinaEL GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO CELEBRARA EL DIA DE LA MARINA NACIONAL CON UN HOMENAJE A MARINOS PESCADORES Y CON DIVERSAS ACTIVIDADES DEL 28 AL 1 DE JUNIO.
Puerto Peñasco, Sonora; a 28 de mayo del 2022.- El XXIV H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco rendirá un homenaje a los hombres de mar con una celebración por el Día del Marina Nacional con un programa de eventos cívicos, culturales y deportivos del 28 de mayo al 1 de junio.
El alcalde Jorge Pivac dio a conocer que este festejo tiene como fin el celebrar el Día Nacional de la Marina, pero, sobre todo, el honrar a los hombres del mar que dieron origen y son las raíces de Puerto Peñasco realizando un justo homenaje a todos los pescadores y marinos caídos, así como a los que empujaron esta actividad y a quienes se mantienen en este oficio.
Esta celebración se realiza bajo la coordinación del gobierno de Puerto Peñasco con la participación de varias dependencias, apoyados con la colaboración del Sector Naval de Puerto Peñasco y la SEDENA, así como instituciones educativas y la iniciativa privada.
Para esta importante celebración se programaron una serie de eventos cívicos como es el homenaje a pescadores de Puerto Peñasco, la ofrenda floral que se arroja al mar en memoria a los pescadores y marinos caídos, la coronación de la Reina de la Marina, la presentación de eventos artísticos, culturales y deportivos, así como otros eventos familiares y comida popular.
Como un evento inicial este 28 de mayo se presentó en el Malecón Fundadores la Banda de Música de la II Región Militar conformada por personal de la SEDENA.
Programa de festejos por el Día de la Marina Nacional:
MARTES 31 DE MAYO
6:00 PM Coronación de Reina del Día del Marino
MIERCOLES 1 DE JUNIO
9:15 AM Inicio de Ceremonia Protocolaria en Recinto Portuario, frente a FONATUR
Honores a la Bandera Nacional
Homenaje a Marinos Pescadores, Constructor Naval y gente de mar.
Ceremonia de Reconocimiento a Productores de Camarón.
12:00 PM Ofrenda a Marinos caídos.
Paseos en barco con participación de comunidad en general.
2:00 PM Actividades de convivencia en terrenos de La Bajada
Comida Popular
Música
Actividades deportivas y culturales
Presentación de programa artístico cultural
Juegos de voleibol entre equipos de familias asistentes

Lamentan deceso de Violeta Piquero Núñez

El presidente municipal Jorgesquela.jpge Iván Pivac Carillo con profunda pena envió condolencias a la familia Piquero Núñez por el sensible deceso de Violeta. Piquero Núñez, estimada dama oriunda de esta ciudad y puerto. 

Se solidarizó con la pena que embarga a su esposo Gerardo Arenas y sus hijos Vianey y José Gerardo, su madre Minerva Núñez y su hermano Josélo Piquero.

Los que integrmos esta casa editorial pedimos por una pronta resignación  a la familia por tan sensible perdida.

Descanse en paz Violeta. 

Fortalecen amistad alcalde de Puerto peñasco, Joprge Pivac y alcaldesa de Tucson, Regina Romero

regina Romero y Jorge Pivac Tucson, Arizona; a 18 de mayo del 2022.- Con el propósito de promover y fortalecer los lazos y colaboración entre Puerto Peñasco y Tucson, Arizona; el presidente municipal Jorge Pivac Carrillo se reunió con la alcaldesa de esta ciudad norteña, Regina Romero, con el fin de iniciar con los trámites para llevar a cabo el Hermanamiento entre estas dos ciudades.
El alcalde de Puerto Peñasco acompañado de Aidé Verduzco, director de Desarrollo Económico Municipal y de Omar Sáenz, director de Turismo; manifestó su interés de unificar fuerzas para la realización de numerosos proyectos intercambio educativo, salud, seguridad, arte y cultura y otras acciones de acuerdo mutuo.
“Estamos interesados ??en firmar el Hermanamiento entre las Ciudades de Puerto Peñasco – Tucson, Arizona al ser esta una de las principales ciudades del Cinturón del Sol y la más poblada del sur de este estado. Además compartimos características similares en la franja fronteriza entre los estados de Sonora y Arizona, compartiendo relaciones de inversión, empresariales, turísticos, de bienes raíces entre otros”, detalló Jorge Pivac.
En la reunión con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero donde también estuvo presente su equipo de colaboradores entre ellos Alma Perales, directora de Desarrollo Económico y Kevin J. Burke subdirector de Iniciativas Económicas, el presidente de Puerto Peñasco promovio los atractivos turísticos de este puerto como son las 5 playas con certificación nacional e internacional “playas Limpias Sustentables, Blue Flag y Playa Platino”, el centro de visitantes de la reserva de la Biosfera de El Pinacate declarado patrimonio mundial de la Humanidad, la gastronomía y la plácida experiencia que representa el visitar Puerto Peñasco.
“Peñasco es conocido como el mejor destino turístico del noroeste de México y del estado de Sonora, por su gastronomía, la seguridad y la calidez de la gente. Estamos ya en el mapa aeronáutico con la conectividad a Tijuana, lo que nos hace un destino accesible también por aire y continuamos en la agenda del gobierno federal y estatal ya que se tienen contemplados grandes proyectos de inversión y de negocios para detonarse en nuestro municipio” , añadido.
Por último, el alcalde Jorge Pivac y la alcaldesa de Tucson Regina Romero se comprometieron en dar seguimiento para la firma del Hermanamiento entre ciudades ya que ambos comparten la misma visión, interés y acuerdo para unificar fuerzas entre estas dos ciudades y su gente


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos