10212021Jue
Last updateJue, 07 Oct 2021 6pm

Puerto Peñasco

Playa de Puerto peñasco se ha convertido en santuario natural de la tortuga marina

tortuga

Puerto Peñasco, Sonora; a 02 de octubre del 2021.- Sandy Beach, que cuenta con la certificación nacional de Playa Limpia Sustentable, se han convertido en un santuario natural para la anidación y liberación de tortugas marinas, afirmó el alcalde Jorge Pivac Carrilo, después de realizarse la primera liberación de 73 ejemplares recién nacidas de esta temporada para que ingresaran al mar.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que desde el año 2016 se aplican políticas públicas con el apoyo de las certificaciones nacionales e internacional de Blue Flag, para la protección al medio ambiente, preservación de la fauna natural y la biodiversidad, así como proteger a especies como es la tortuga golfina que año con año visita estas costas para anidar.

“Son procedimientos que se deben llevar a cabo con suma delicadeza y con supervisión para asegurarse que todas las tortuguitas nacidas lleguen a su hábitat y cumplan su ciclo de vida. Tan es importante este proceso de protección a estas especies, que se avanza en constituir legalmente el comité para la pensión de tortugas y liberación de crías”, explicó Jorge Pivac.

Luis Cesar García, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), detalló que el procedimiento de la liberación de tortugas consistió en poner a los ejemplares en la arena, realizar una valla humana y supervisar el recorrido de las tortuguitas desde el punto donde fueron anidadas hasta que lograran cada una ingresar al mar sanas y salvas.

“El andar de las pequeñas tortugas hacia el mar, fue un bello espectáculo que estuvo monitoreado por personal de ZOFEMAT, PROFEPA, la bióloga encargada de la incubación, Itzel Cárdenas, apoyados por agentes de la Unidad Auxiliar Turística, Dirección Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, biólogos de Centro de Estudios del Desierto y Océanos (CEDO), y personal de seguridad del complejo turístico Sonoran Spa”, puntualizó el servidor público.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos