En revisiones de la Función Pública y la Contraloría detectaron conceptos no terminados y cientos de miles de pesos que se pagaron a las empresas pero no terminaron las obras.
“Donde quedó, no la bolita, el dinero”…
En los primeros meses de este año inspectores de la Función Pública de la Contraloría estatal detectaron cientos de miles de pesos en conceptos de obras públicas que se pagaron pero no se terminaron, de acuerdo con documentos que manos desconocidas enviaron a la redacción de este Diario Digital y que habían permanecido fuera de los ojos de los sonoytenses.
La Dirección general de Evaluación y Control de Obra Pública en la que participan la Secretaría de la Función Pública y la contraloría estatal hicieron varias revisiones a obras de pavimentación, red de agua potable y drenaje que arrojaron irregularidades en conceptos no terminados de obras.
Al expresidente eso no parece preocuparle ni el hecho de haber afectado el dinero de los sonoytenses que no ven lo duro sino lo tupido con
tantas irregularidades y afectaciones al patrimonio de la sociedad.
Ramírez Vazquez hoy funge como coordinador de campaña de Lucano Soto y temen que se contagie de su predecesor si llega a ganar la elección.
Una probadita de los pagos por obras no realizadas
El 21 de febrero de 2018 la Secretaría de la Contraloría al verificar la obra de Pavimento con concreto hidráulico en la calle 16 de septiembre de salida a Puerto Peñasco en el municipio de Gral. Plutarco Elias Calles, contrato 002-2014.
Incumplimiento a los requerimientos de información y/o documentación por un
importe de 69,930,000.99. Hubo conceptos no terminados por 326,499.63
Obra en Avenida Sonora, calzada Pápago y calle 2 de enero, contrato 005-2014 que incluye Concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje.
En una inspección física se detectaron conceptos pagados no ejecutados por 422,535.02
El viernes 9 de marzo se verificó la construcción del auditorio municipal de sonorya donde se invierten $6,686, 009.47, se detectaron conceptos pagados no ejecutados por 187,515.97, contrato 0015-2014.
El 22 de febrero se revisaron varias obras de pavimentación con concreto hidráulico, red
de agua potable y drenaje de varias calles de las colonias Hombres Blancos, La Botella, -Centro y Pápagos de acuerdo al contrato 004-2014 con un importe de 15, 216,846.65.
Se detectaron conceptos pagados no ejecutados por 350,414.35.
El flamante coordinador del actual candidato a la presidencia municipal Lucano Soto, el expresidente municipal Julio César Ramírez Vazquez dio muestra de su genio al realizar obras en las cuales se ahorraba cientos de miles de pesos solo con dejar de hacerlas!.
Los documentos fechados este año son actas oficiales de verificación de la correcta aplicación de los recursos públicos tanto federales como estatales en obras, en los cuales se detallan las inspecciones y los conceptos no ejecutados que suman desde
mas de 100 mil hasta casi 500 mil pesos por obras, nada poco.
Suponemos que habrá responsabilidades que recaen en el expresidente Julio César Rámírez Vazquez que tendrá que dar muchas explicaciones de donde quedaron los conceptos no ejecutados o lo que es lo mismo “donde quedó la bolita”, esperemos que no en las campañas ni en las cuentas particulares de exfuncionarios.