Por transitar a exceso de velocidad en un camión plataforma en Caborca, el chofer de la unidad fue detenido por la policía municipal luego que se descubrió que el número de serie del vehículo estaba alterado.
Los agentes municipales inmediatamente detuvieron al conductor de la unidad quien dijo llamarse Juan Carlos rodríguez Arroyo y que el camión lo adquirió en compra a Lucano Soto de Sonoyta.
La documentación que mostró el conductor de la unidad de procedencia extranjera estaba en regla, pero al comparar con el vehículo este mostraba que la serie estaba alterada.
El vehículo es un semirremolque usado marca Brown y el agente aduanal que realizó la operación comercial es Javier Granda Salgado, de acuerdo con los documentos que entregó a la autoridad munjicipal.
Se desconoce la veracidad de la información que proporcionó el conductor de la unidad, sin embargo efectivamente Lucano Soto posee una empresa de importación de vehículos.
Lucano Soto fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Sonoyta en el actual proceso electoral y resultó derrotado por el candidato del partido Movimiento Ciudadano José Ramos Arzate quien obtuvo 10 votos mas.
Lo que no se entiende es como el camión pudo pasar los controles fiscales y que no se hayan dado cuenta de la alteración de la serie
que fue fácilmente identificada por policías municipales.
El vehículo transita legalmente desde el año 2005 en México, de acuerdo con el documento de importación y tiene todos los pagos en orden.



