A tres semanas del cambio de poderes, la presidenta electa Claudia Sheinbaum confirmó que vivirá en Palacio Nacional, anunció que después de rendir protesta ante el Congreso el 1 de octubre, irá “en la tarde al Zócalo a tomar protesta ante la gente” y que su primera conferencia matutina el 2 de octubre será para conmemorar la represión estudiantil de 1968.

“Voy a vivir en Palacio. No regresaré a vivir a Los Pinos. Evidentemente no viviría en el Castillo de Chapultepec. Yo no tengo una casa propia donde vivir”, expresó.

Sheinbaum dijo que ya avisó al arrendador del departamento donde reside, que dejará de habitarlo en diciembre y que dará espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia para que se muden, en tanto ella se cambia con su esposo Jesús María Tarriba.

Detalló que no conoce el departamento de Palacio Nacional. “Lo he visto por fuera, no he entrado a conocerlo”, dijo.

Anticipó que el día de la toma de protesta en la Cámara de Diputados, tiene previsto un almuerzo en Palacio Nacional con los invitados extranjeros -entre ellos el presidente de Brasil, Luis Inácio da Silva-, y más tarde la concentración en el Zócalo.

Explicó que su agenda de los primeros días de su mandato incluye, el 3 de octubre, la salutación de las Fuerzas Armadas; el 4 de octubre el 200 aniversario de la Constitución de 1824, y más tarde a la toma de protesta de la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina.

PUBLICIDAD

Y ese fin de semana su primera gira por los estados. Aclaró que, si bien realizará giras internacionales, privilegiará los recorridos por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *